Herramientas

Atención organizaciones: Cómo migrar tu cuenta de usuario a una fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2012

Muchas organizaciones –más de las que imaginan– tienen todavía un perfil de usuario en Facebook, lo cual les impide alcanzar un número mayor a 5,000 seguidores. Además, como sabemos, no se puede acceder a estadísticas y solo la puede manejar el dueño de la cuenta. Una fanpage permite tener muchos administradores, lo que resulta ideal para el trabajo de una entidad, desde un medio hasta una universidad.

Ante de migrar tu perfil a fanpage debes tener claro algunas cosas:

  • Al convertir tu cuenta personal en una página de Facebook, se transfiere tu foto del perfil actual y se agregan a todos tus amigos y suscriptores como personas a las que les gusta tu página.
  • También convierten el nombre de usuario de tu cuenta en el nombre de usuario de tu página.
  • No se transferirá ningún otro contenido a tu nueva página, por lo tanto debes asegurarte de guardar información.
  • Puedes descargar información del perfil / mensajes enviados y fotos/ videos subidos (ingresa aquí para enterarte cómo descargar)
  • Designa un nuevo administrador del grupò para los grupos que administras. En la conversión, la cuenta perderá los derechos de administración que tiene ahora.

Luego puedes ingresar aquí y hacer la migración.

Más detalles en la página de ayuda de Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

Conoce tu influencia en Twitter, Instagram y Facebook

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

26-02-14

Facebook presenta proyecto para apoyar al periodismo en tres áreas

Fidji Simo, Director de Producto en Facebook, presentó The Facebook Journalism Project, un programa que tiene el propósito de establecer una relación más fuerte entre la compañía y la industria de los medios de comunicación.

11-01-17

COMENTARIOS