Herramientas

Atención organizaciones: Cómo migrar tu cuenta de usuario a una fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Muchas organizaciones –más de las que imaginan– tienen todavía un perfil de usuario en Facebook, lo cual les impide alcanzar un número mayor a 5,000 seguidores. Además, como sabemos, no se puede acceder a estadísticas y solo la puede manejar el dueño de la cuenta. Una fanpage permite tener muchos administradores, lo que resulta ideal para el trabajo de una entidad, desde un medio hasta una universidad.

Ante de migrar tu perfil a fanpage debes tener claro algunas cosas:

  • Al convertir tu cuenta personal en una página de Facebook, se transfiere tu foto del perfil actual y se agregan a todos tus amigos y suscriptores como personas a las que les gusta tu página.
  • También convierten el nombre de usuario de tu cuenta en el nombre de usuario de tu página.
  • No se transferirá ningún otro contenido a tu nueva página, por lo tanto debes asegurarte de guardar información.
  • Puedes descargar información del perfil / mensajes enviados y fotos/ videos subidos (ingresa aquí para enterarte cómo descargar)
  • Designa un nuevo administrador del grupò para los grupos que administras. En la conversión, la cuenta perderá los derechos de administración que tiene ahora.

Luego puedes ingresar aquí y hacer la migración.

Más detalles en la página de ayuda de Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza estará contigo en Facebook con los nuevos emojis de Star Wars

La red social, en colaboración con la película, presentó una serie de dibujos con los personajes favoritos de la saga que podrán utilizarse en las conversaciones de esta plataforma.

12-12-15

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, cerca del 7,5% de las personas que han dado “me gusta” en una página de Facebook en realidad revisan los posts.

10-08-11

Facebook mejora el botón para compartir contenido

¿Te gusta compartir contenido en Facebook? La red social ha mejorado su plataforma para ofrecer más opciones a los usuarios.

11-04-15

COMENTARIOS