Coberturas

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2012

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

El creador del blog el5antuario.org   replicaba noticias coyunturales de otros medios de comunicación a través de su web y transmitía un programa de radio a las 8:00 pm , que lo convirtió en un líder de opinión en Twitter con miles de seguidores, informa Aristegui Noticias.

Salgado planeaba acudir el domingo 9 de septiembre a un evento del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Nunca llegó al lugar.

Con la etiqueta #DondestaRuySalgado, cientos de usuarios preguntan por el bloguero.

Uno de los colaboradores del blog asegura que Salgado había recibido amenazas por sus críticas al gobierno y a los partidos políticos en su cobertura del movimiento estudiantil Yo Soy 132 durante las pasadas elecciones presidenciales en México.

El blog viene actualizando información aquí, mientras Reporteros sin Fronteras investiga el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

México: 2015 fue el año más violento para la prensa en el último gobierno

Con 4 ataques a medios, 7 periodistas asesinados y 300 ataques a la prensa cerró el 2015 en México. Se trata del “año más violento para los periodistas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

04-01-16

COMENTARIOS