Coberturas

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

El creador del blog el5antuario.org   replicaba noticias coyunturales de otros medios de comunicación a través de su web y transmitía un programa de radio a las 8:00 pm , que lo convirtió en un líder de opinión en Twitter con miles de seguidores, informa Aristegui Noticias.

Salgado planeaba acudir el domingo 9 de septiembre a un evento del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Nunca llegó al lugar.

Con la etiqueta #DondestaRuySalgado, cientos de usuarios preguntan por el bloguero.

Uno de los colaboradores del blog asegura que Salgado había recibido amenazas por sus críticas al gobierno y a los partidos políticos en su cobertura del movimiento estudiantil Yo Soy 132 durante las pasadas elecciones presidenciales en México.

El blog viene actualizando información aquí, mientras Reporteros sin Fronteras investiga el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, director de TV

Cerca de 300 periodistas de medios de comunicación de México y de diversos países, y organizaciones de la sociedad civil demandaron que se ubique al periodista Salvador Adame Pardo, privado de su libertad desde el 18 de mayo.

26-05-17

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

Periodista mexicano está detenido en la frontera de EE.UU. desde hace dos meses

Martín Méndez Pineda es periodista del diario mexicano Novedades Acapulco (de Guerrero) y desde hace 60 días se encuentra en un centro de detención de El Paso, Texas, retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

05-04-17

COMENTARIOS