Coberturas

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

El creador del blog el5antuario.org   replicaba noticias coyunturales de otros medios de comunicación a través de su web y transmitía un programa de radio a las 8:00 pm , que lo convirtió en un líder de opinión en Twitter con miles de seguidores, informa Aristegui Noticias.

Salgado planeaba acudir el domingo 9 de septiembre a un evento del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Nunca llegó al lugar.

Con la etiqueta #DondestaRuySalgado, cientos de usuarios preguntan por el bloguero.

Uno de los colaboradores del blog asegura que Salgado había recibido amenazas por sus críticas al gobierno y a los partidos políticos en su cobertura del movimiento estudiantil Yo Soy 132 durante las pasadas elecciones presidenciales en México.

El blog viene actualizando información aquí, mientras Reporteros sin Fronteras investiga el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo aprenden el oficio haciendo periodismo

Ellos no querían sentarse a escuchar cómo se hace el periodismo. Ellos decidieron aprender periodismo haciendo periodismo. Por eso, comenzaron a publicar y se inventaron su propio medio.

04-02-12

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

México: Subastan fotos para apoyar a familia de periodista asesinado

En Twitter podemos seguir la etiqueta #FotoXGoyo para tener más información sobre la campaña iniciada por reporteros gráficos de México.

01-04-14

COMENTARIOS