Coberturas

Descubre el innovador rediseño de la web del diario USA Today

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Cumplir 30 años en el mercado significó para el diario USA Today la oportunidad de renovarse, innovar y captar más lectores con un diseño atractivo. No solo cambió su versión impresa, hoy presentó su nuevo sitio web, que, según Julie Moos, directora de Poynter, es muy similar a una aplicación para iPad.

Al visitar la página, actualmente en beta, podemos ver que las imágenes y los colores toman gran importancia. Además, la ubicación de las noticias y su presentación distan mucho del diseño de diarios tradicionales.

Los botones de RSS, la lista de reporteros, las aplicaciones móviles y la información de contacto también tienen un lugar privilegiado.

Moos tiene razón. Al visitar el home de USA Today da la impresión de que cambiaremos de sección con solo deslizar nuestro dedo por la página o que leeremos un artículo al dar un toque al titular.

La navegación no solo se puede hacer con las flechas de los lados, sino también con el menú que se encuentra en la parte superior. En esta sección también encontraremos el botón “Cover view”. Este nos mostrará las mismas noticias del medio pero con una vista diferente. La lectura es similar a una revista digital, pues veremos que las páginas se despliegan.

Los lectores calificaron este diseño como “perfecto”, interactivo y bien organizado, según se pronunciaron en Reddit.

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

21-08-13

Gobiernos del mundo aumentan restricciones al medio web

Freeddom House ha publicado un informe en el que se revelan datos importantes sobre el aumento de las restricciones en el uso de Internet.

26-09-12

The Guardian es más popular en EE.UU. que en Reino Unido

Estados Unidos se ha convertido en el mercado más auspicioso para The Guardian en este año. El destape de los espionajes telefónicos y de comunicaciones fue determinante.

30-11-13

COMENTARIOS