Noticias

Joven de 19 años se proyecta como uno de los mejores fotógrafos de política en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Si estuviste buscando por la Internet noticias relacionadas a la campaña presidencial republicana en Estados Unidos, es casi un hecho que te debes haber topado con el trabajo de Gage Skidmore, un joven de 19 años que se proyecta como uno de los mejores fotógrafos de política en ese país.

Sus fotografías de alta calidad del candidato Mitt Romney, Paul Ryan, Ron Paul, Rick Santorum, y otros personajes de la plancha presidencial republicana han aparecido en miles de sitios alrededor del mundo, revela Nieman Journalism Lab.

¿Quién es Skidmore? Este estudiante de Glendale Community College, en Phoenix, es un diseñador gráfico que trabaja como freelance. Empezó a incursionar en la fotografía política en 2010, cuando cubría los eventos de quien fuera elegido senador de Kentucky ese año, Rand Paul. Y luego pasó a hacer ese mismo trabajo con otros políticos.

Según señala Nieman, muchas fotografías, que tienen el crédito de este talentoso fotógrafo, han sido reproducidas más de 1 millón de veces por la web. Imágenes de un abogado de Wall Street, y otras tantas fotos de famosos han aparecido en lugares como The New Yorker y Vanity Fair. Skidmore informó a este sitio que su cuenta de Flickr ha sido vista cerca de 1,2 millones de veces.

En una entrevista realizada a Skidmore, por Dan Kennedy, de Journalism Lab, el joven comentó que no le importa quién comparta su trabajo. “Me importa que éste lleve mi nombre”, sostuvo. Asimismo, agregó que está en desacuerdo “con la mayoría de políticos” de Estados Unidos: “Mi única lealtad es para el congresista Ron Paul”.

El joven fotógrafo comentó que participará en la Conferencia de Libertad de Acción Política 2012, en Arizona, en donde espera fotografiar –si llegan a asistir–al presidente Barack Obama y a su contrincante, Mitt Romney.

Las fotos de Skidmore están compartidas en Flickr, bajo una licencia de Creative Commons, y son de uso comercial. A continuación te compartimos algunas muestras de su labor (si quieres ver más, entra aquí)

 

(Foto Gage Skidmore)

(Foto Gage Skidmore)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico sobre la evolución móvil de la fotografía

Truth Facts publicó una simple imagen señalando cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes han impactado en la forma de tratar las instantáneas.

14-05-15

Un trípode fue confundido con una ametralladora

El último miércoles la Policía se apareció en un edificio de Lancaster, Pennsylvania, con chalecos antibalas. Fueron alertados por una llamada al 911 que indicaba que había un hombre armado.

20-11-15

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

10-11-13

COMENTARIOS