Coberturas

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial –quizá en la próxima actualización–, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

Noah Everett, fundador de Twitpic, dijo que entendía la decisión de la red de microblogging, pero no está de acuerdo con ella. “Están tratando de controlar sus apps, ellos (Twitter) son una compañía basada en los anuncios y hacen dinero de esa manera”, señala.

El empresario comentó que Twitpic recibe la mayoría de sus archivos de fuentes distintas a la app oficial de Twitter. Además, dijo que este cambio no les afectará tanto como a otras pequeñas plataformas, pues ya sabían que algo así venía y crearon Heello, un sitio similar a Twitter.

ImageShack, la firma encargada de yfrog, no quiso pronunciarse.

Los usuarios que quieran subir fotos desde su móvil tendrán que hacerlo con el servicio que brinda Twitter. No hay otra opción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones para introducir las redes sociales al aula

Las redes sociales son quizás la última tendencia importante en el aprendizaje, ya que traen consigo oportunidades y el desarrollo de diferentes habilidades.

26-05-13

Lo que encuentras en Flickr

¿Y en Flickr qué encuentras? Sobre Flickr hemos hablado bastante por qué nos fascina (como pueden ver aquí, aquí y aquí). Se trata de un sitio especialmente útil para almacenar y compartir fotos. Pero, además, es un gran buscador de imágenes. A la pregunta de un colega sobre qué hay en Flickr se me ocurrió responder […]

22-07-10

Científico descubre nueva especie de insecto en Flickr

Instagram ha alejado a muchos de Flickr. Sin embargo, el sitio de fotos de Yahoo es todavía un gran depositario de imágenes y una red activa de personas que comparten la pasión por la imagen.

12-08-12

COMENTARIOS