Claves

11 tendencias tecnológicas que debes conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2012


Los cambios tecnológicos no se detienen pero hay tendencias muy marcadas que debes conocer antes de fin de año.  Nos referimos al uso de redes sociales, productos innovadores, la programación, el crowdfunding, entre otros.

The Next Web comparte la visión de 11 jóvenes empresarios sobre estos avances, los cuales hay que seguir muy de cerca. Veamos:

1. YouTube no se utiliza lo suficiente. Para Raúl Pla de SimpleWifi and UseABoat, la plataforma todavía no es tan aprovechada, a pesar de que cada vez más influye en la participación de los usuarios.  La calidad del contenido es clave para las marcas.

2. Lo visual de Pinterest. Las imágenes reinan ahora, asegura Vanessa Van Petten de Science of People.  Pinterest tiene tres enfoques: búsqueda de imágenes, agregaduría de contenido desde otras redes y las ventas. En su opinión, las marcas tienen que tener presencia en ese espacio.

3.  El tráfico web desde el móvil.  Los móviles están cambiando el desarrollo de las webs, aplicaciones y negocios. No se puede ignorar, señala  Derek Shanahan de Foodtree.  Sostiene además que las nuevas apps y publicaciones se centrarán en los móviles y tabletas.

4. La influencia social, refiere Sean Ogle –de Location 180, LLC–,  se puede medir en las redes sociales. Klout es una buena herramienta. Sitios como Google y Facebook, usan el +1 y los Likes respectivamente como señal de relevancia en los contenidos.

5. Las APIs. Se trata de la programación de aplicaciones. Las compañías ya empiezan a desarrollar su propias apps y es posible que su éxito dependa de ellas, de acuerdo con Wade Foster de Zapier.

6. Personalización de la tecnología. La experiencia —sugiere Doreen Bloch de Poshly Inc—en la navegación web cambiará para cada usuario. El comercio electrónico podría atender esta necesidad primero.

7. Monetización de móvil. Tiene un enorme potencial, destaca Garrett Neiman  ( CollegeSpring).

8. Simplificar las aplicaciones.  Para el especialista en negocios Christopher Kelly, hay una sobrecarga de aplicaciones que hacen cosas distintas para diferentes actividades. Una empresa podría dar más valor con productos que hagan distintas tareas a la vez.

9. Encuentra nichos en las redes sociales. No todo es relevante en Twitter y Facebook. Por ello, la gente migra a espacios como Pinterest, donde puede estar tu próximo nicho de mercado, encontrando nuevos intereses, sugiere el joven  Carril Sutton de Social Media from a Teen.

10. Crowdfunding (financiamiento colectivo). Está de moda y su uso se acelera, asegura Brent Beshore de AdVentures. Signfica más oportunidades para nuevas empresas.

11.  Realidad aumentada.  Las posibilidades para el diseño interactivo entre espacios físicos y digitales son  ilimitados, asevera Henry Glucroft (Airdrop). La tecnología ya desarrolla nuevos hardware y software que integran lo digital en la vida cotidiana.

¿Qué opinas?

 

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 presentaciones top que hablan de innovación en SlideShare

Una selección interesante encontramos en este sitio, donde grandes personalidades comenzando por Guy Kawasaki nos hablan de innovación.

08-06-11

Twitter cambiará ubicación de opciones en la app

Moment es una función de Twitter para agrupar los mejores tuits sobre un tema. Esa función aparecía en la app de la red social, pero todo indica que será reemplazada por la pestaña Explorar.

16-10-16

MyTape, nueva app para compartir videos geolocalizados

MyTape es una nueva aplicación que -al estilo de Periscope o Snapchat- permite compartir videos cortos en smartphones con iOS.

02-08-15

COMENTARIOS