Claves

5 consejos para encontrar mentores en el periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Muchos jóvenes terminan la carrera de periodismo y no ven las horas de poner en práctica lo aprendido en las aulas. No obstante, un profesional nunca deja de aprender, y es bueno para sí mismo mejorar y desarrollar más habilidades.

Poynter compartió cinco tips para aquellos recién egresados que se aventuran a crear un sitio web y necesitan de los consejos y supervisión de un editor, que les permita producir textos bien logrados.

Veamos:

1. Forma parte de asociaciones profesionales

Una de las mejores maneras de construir tu red de trabajo es unirte a asociaciones profesionales de periodistas. De esta manera podrás estar en contacto con mentores potenciales, así tendrás muchas posibilidades de encontrar a un editor que encaje con tus intereses específicos.

2. Contacta por email a los profesionales  que admiras 

Eres periodista, por ende, el contactar a una persona no es complicado. Si te agradó el artículo de un periodista, y lo sigues por su trabajo, entonces comunícate con él por correo electrónico. Deja de pensar que no recibirás respuesta. No tienes nada que perder. Hazlo hasta conseguir comunicación, la persistencia es un rasgo característicos de los periodistas.

3. Ofrece tu trabajo

Una buena forma de relacionarte con tu futuro mentor es ofreciendo tus servicios, en lugar de pedir consejos.

4. Asiste a seminarios y conferencias sobre periodismo

Las conferencias y seminarios son maneras fantásticas para estar al tanto de las nuevas tendencias del periodismo y para relacionarte con otros colegas. Hay muchas organizaciones, además, que asisten a estos eventos y que te pueden llegar a interesar.

5. Tus mentores pueden estar más cerca de lo que imaginas

No pienses que tus mentores solo pueden ser periodistas que trabajan en grandes medios o que ocupan cargos importantes dentro de una redacción: mira a tu alrededor. Las personas que buscas pueden ser tus amigos y colegas más cercanos. Los mentores pueden compartir habilidades, perspectivas y experiencias. Si tú eres sincero desde un principio, podrás encontrar a la persona indicada en menos tiempo del que te imaginas.

Fuente: Poynter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

El periodismo de investigación está en su edad de oro

Pese a los tiempos difíciles para el periodismo, la pérdida de dinero de la publicidad y el desafío de Internet, el gremio está viendo un florecimiento del periodismo de investigación en todo el mundo.

27-08-14

COMENTARIOS