Claves

7 consejos para humanizar la marca en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Septiembre del 2012

 

 

Es casi inevitable que las empresas participen en las redes sociales. , experto en marketing en redes sociales, recuerda que estos espacios deben ser utilizados para conocer y conversar con los clientes a nivel personal.

Las redes son lugares perfectos para mostrar el lado humano de la empresa porque sus empleados tienen una vida, un trabajo duro, y se preocupan por sus clientes.

“La mayoría de nosotros tenemos que trabajar muy duro para ser agradable, interesante y humanos”, refirió Gold, quien además expone siete consejos para lograrlo:.

1. Debes preguntarte  ¿Por qué deberían escucharte? Tienes que tomar en cuenta la razón del usuario, porque es el que quiere informarse, educarse, jugar o entretenerse con el producto o servicio.

2. No seas egoísta: No hables solo de la empresa. No es el centro del universo para el público objetivo, sugiere Gold. Informa de lo que sucede en el medio y sorprende.

3. Muestra el rostro (o los de los empleados): Para el experto, la firma es más que el producto. Por ello es bueno que se cuenten las historias de los que hacen posible que la entidad funcione.  Pregunta: ¿Existe algún artista en la organización? Busca el lado humano.

4. Apela a lo emocional: Las personas son emocionales y les agradas tanto como los productos. Utiliza situaciones con las que se puedan identificar. Se debe preparar contenido que sorprenda y promueva que se comparta en la comunidad.

5. Sé un buen ciudadano:  Muestra lo que hace la organización y las personas para ayudar a la comunidad. Sigue todo el desarrollo de las actividades y compártelo en las redes de la compañía.

6. Educa: Los expertos pueden crear contenido, pequeñas lecciones, consejos o recomendaciones que ayuden al público a entender  mejor no solo el producto, sino el beneficio que tiene. Así la marca y los profesionales lograrán posicionarse mejor en el mercado.

7. Las empresas y las marcas también tienen que preguntar, escuchar y responder a los usuarios para crear una conexión, “hacer amigos” y divertirse en la red, lo cual muy pocas marcas hacen. Solo se preocupan en obtener fans. Ello, en opinión de Harry, hace que se pierda el sentido social en las plataformas como Facebook y Twitter.

¿Qué opinas?

 

Vía Clickz.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nos cambió las relaciones familiares

Nuestra relación con la familia —con Facebook y las redes sociales— quizá sea redefinida. Los parientes pueden fácilmente descubrir lo que pasa con otros familiares a través de las actualizaciones en la red de Mark Zuckerberg

18-06-12

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.

16-11-17

COMENTARIOS