Claves

7 consejos para humanizar la marca en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2012

 

 

Es casi inevitable que las empresas participen en las redes sociales. , experto en marketing en redes sociales, recuerda que estos espacios deben ser utilizados para conocer y conversar con los clientes a nivel personal.

Las redes son lugares perfectos para mostrar el lado humano de la empresa porque sus empleados tienen una vida, un trabajo duro, y se preocupan por sus clientes.

“La mayoría de nosotros tenemos que trabajar muy duro para ser agradable, interesante y humanos”, refirió Gold, quien además expone siete consejos para lograrlo:.

1. Debes preguntarte  ¿Por qué deberían escucharte? Tienes que tomar en cuenta la razón del usuario, porque es el que quiere informarse, educarse, jugar o entretenerse con el producto o servicio.

2. No seas egoísta: No hables solo de la empresa. No es el centro del universo para el público objetivo, sugiere Gold. Informa de lo que sucede en el medio y sorprende.

3. Muestra el rostro (o los de los empleados): Para el experto, la firma es más que el producto. Por ello es bueno que se cuenten las historias de los que hacen posible que la entidad funcione.  Pregunta: ¿Existe algún artista en la organización? Busca el lado humano.

4. Apela a lo emocional: Las personas son emocionales y les agradas tanto como los productos. Utiliza situaciones con las que se puedan identificar. Se debe preparar contenido que sorprenda y promueva que se comparta en la comunidad.

5. Sé un buen ciudadano:  Muestra lo que hace la organización y las personas para ayudar a la comunidad. Sigue todo el desarrollo de las actividades y compártelo en las redes de la compañía.

6. Educa: Los expertos pueden crear contenido, pequeñas lecciones, consejos o recomendaciones que ayuden al público a entender  mejor no solo el producto, sino el beneficio que tiene. Así la marca y los profesionales lograrán posicionarse mejor en el mercado.

7. Las empresas y las marcas también tienen que preguntar, escuchar y responder a los usuarios para crear una conexión, “hacer amigos” y divertirse en la red, lo cual muy pocas marcas hacen. Solo se preocupan en obtener fans. Ello, en opinión de Harry, hace que se pierda el sentido social en las plataformas como Facebook y Twitter.

¿Qué opinas?

 

Vía Clickz.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

The Washington Post utiliza el Timeline de Facebook para crear una infografía

El diario estadounidense The Washington Post aprovechó las características del Timeline de Facebook y creó varias visualizaciones sobre los resultados electorales en EE.UU. a través del tiempo.

29-03-12

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

COMENTARIOS