Claves

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media.

Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas:

1. Haz que tus clientes sean los héroes

Si conoces historias de clientes satisfechos con tus productos, cuéntalas. Haz que ellos sean los protagonistas y que mencionen tu producto, pero que no sean lo principal de la historia. Tu público responderá positivamente a estos textos.

2. Sé el mejor profesor

Tú y tus empleados son expertos, y por ello fueron contratados. Ahora es momento de compartir tus conocimientos:

  • Responde a todas las preguntas que te dejen en redes sociales. Para empezar, busca tu marca en Google y seguramente encontrarás varias dudas. Con estas puedes crear un blog.
  • Haz que los expertos de tu empresa escriban un post.
  • Las personas buscan información relevante y apreciarán que aclares sus dudas.

3. Escribe con un propósito

Antes de escribir pregúntate: ¿por qué lo estoy haciendo? Ten en cuenta a qué audiencia te diriges, no es lo mismo escribir para personas de 18 años que para clientes de 54 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

Cómo utilizan las empresas los sitios de social media

El informe State of Corporate Social Media 2011, realizado por el sitio Useful Social Media y Hootsuite, revela algunos datos sobre el uso de los sitios de social media por parte de empresas. Estas son algunas de las conclusiones: 1. El departamento de social media es un concepto poco popular e ignorado por las corporaciones. […]

01-03-11

4 claves para manejar el Tumblr de tu negocio

Tener un blog de tu negocio es muy importante. Tumblr resulta ser una plataforma atractiva para este fin. A través de este sitio puedes compartir las novedades, productos, promociones de tu marca.

21-09-12

COMENTARIOS