Coberturas

España: Canal de Youtube de la Policía logra 2 millones de visitas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de septiembre del 2012

El canal de Youtube de la Policía Nacional de España ha superado las dos millones de visitas. Esta cifra convierte a la institución en la primera entidad española que ha logrado esa cantidad de público.

Carlos Fernández Guerra es el responsable del manejo de las redes sociales de la policía. El canal de videos, ha dicho Fernández a Europa Press, está “dirigido principalmente al ciudadano, para su información y para pedir su colaboración”. A través de los videos que suben dan consejos de seguridad sobre tecnología, redes sociales y ante el fraude.

La plataforma también permite compartir a la policía sus actividades y que los ciudadanos colaboren con ellos.

No solo han logrado tener éxito en Youtube. En Twitter tienen 255 mil seguidores, y en Facebook y Tuenti más de 75 mil usuarios interactuando. El community manager afirma que son “la segunda policía del mundo con más seguidores, por detrás del FBI”.

Aquí un video que la institución ha compartido para agradecer a sus seguidores.

Vía Europress.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos.

19-12-12

10 increíbles videos interactivos en You Tube

Son la versión Siglo XXI de los libros ‘Elige tu propia aventura’. Los videos interactivos en You Tube captan la atención por el reto que supone elegir el camino que va a seguir el video. Mashable comparte estos 10 increíbles videos interactivos hechos tanto por empresas como por individuos: 1.- La línea interactiva. Un homenaje […]

01-02-11

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración

09-01-12

COMENTARIOS