Coberturas

España: Canal de Youtube de la Policía logra 2 millones de visitas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de Septiembre del 2012

El canal de Youtube de la Policía Nacional de España ha superado las dos millones de visitas. Esta cifra convierte a la institución en la primera entidad española que ha logrado esa cantidad de público.

Carlos Fernández Guerra es el responsable del manejo de las redes sociales de la policía. El canal de videos, ha dicho Fernández a Europa Press, está “dirigido principalmente al ciudadano, para su información y para pedir su colaboración”. A través de los videos que suben dan consejos de seguridad sobre tecnología, redes sociales y ante el fraude.

La plataforma también permite compartir a la policía sus actividades y que los ciudadanos colaboren con ellos.

No solo han logrado tener éxito en Youtube. En Twitter tienen 255 mil seguidores, y en Facebook y Tuenti más de 75 mil usuarios interactuando. El community manager afirma que son “la segunda policía del mundo con más seguidores, por detrás del FBI”.

Aquí un video que la institución ha compartido para agradecer a sus seguidores.

Vía Europress.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para realizar búsquedas avanzadas en YouTube

En YouTube se suben 100 horas de video cada minuto. ¿Cómo debo usar la plataforma para realizar búsquedas? Les comparto algunos consejos para filtrar el contenido rápidamente.

11-04-14

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

28-08-15

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

COMENTARIOS