Coberturas

España: Canal de Youtube de la Policía logra 2 millones de visitas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de septiembre del 2012

El canal de Youtube de la Policía Nacional de España ha superado las dos millones de visitas. Esta cifra convierte a la institución en la primera entidad española que ha logrado esa cantidad de público.

Carlos Fernández Guerra es el responsable del manejo de las redes sociales de la policía. El canal de videos, ha dicho Fernández a Europa Press, está “dirigido principalmente al ciudadano, para su información y para pedir su colaboración”. A través de los videos que suben dan consejos de seguridad sobre tecnología, redes sociales y ante el fraude.

La plataforma también permite compartir a la policía sus actividades y que los ciudadanos colaboren con ellos.

No solo han logrado tener éxito en Youtube. En Twitter tienen 255 mil seguidores, y en Facebook y Tuenti más de 75 mil usuarios interactuando. El community manager afirma que son “la segunda policía del mundo con más seguidores, por detrás del FBI”.

Aquí un video que la institución ha compartido para agradecer a sus seguidores.

Vía Europress.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

El análisis de Kaspersky Lab muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

18-02-12

Agencia Europa Press liquida su sección de Cultura

Tiempo de crisis. La agencia Europa Press desmanteló la sección de Cultura tras despedir el pasado viernes a tres periodistas, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid.

15-01-13

YouTube modifica el color de su logo en solidaridad con Francia

YouTube modificó el color de su logo con el de la bandera francesa en homenaje a las víctimas de los atentados del viernes 13 en París.

15-11-15

COMENTARIOS