Coberturas

AP presenta plataforma con su archivo histórico de videos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

The Associated Press, que está buscando expandir su negocio de video, ha lanzado una plataforma con su archivo histórico.

AP —que guarda data de inicios del siglo XX— tiene más de 1.3 millones de noticias. La organización de prensa también cuenta con los videos de British Movietone que cubren noticias de Gran Bretaña y todo el mundo entre los años 1895 y 1986.

Para el próximo año, el archivo tendrá alrededor de 32 mil horas de video en la red. La plataforma brindará muchas posibilidades a los usuarios. Se podrá buscar, organizar, compartir y descargar el contenido. Contará con suscrpciones para acceder a más beneficios.

Associated Press ha hecho un video en el que presenta su nueva plataforma:

 

Fuente: AP

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post: Conoce su apuesta por el video

The Huffington Post

Los medios de comunicación tradicionales y los nativos digitales, influyen constantemente en el espacio público. Están en la búsqueda constante de satisfacer a sus correspondientes lectores con experiencias innovadoras que los distraigan de sus problemas cotidianos. Así, los medios han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores.

12-01-16

Yahoo adquiere servicio de video streaming

Yahoo adquirió Evntlive, una plataforma en línea especializada en la cobertura de los conciertos en vivo. El acuerdo se anunció el último viernes, pero los términos no han sido revelados hasta el momento.

07-12-13

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

COMENTARIOS