Herramientas

Clase de historia usa como recurso educativo el timeline de Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

Una clase de historia de una escuela básica de Amsterdam ha tomado el timeline de Facebook como un recurso educativo. Los estudiantes del 4e Gymnasium han usado la red social para hacer un plan de estudios en el que pueden generar diálogo e interacción. A partir de los comentarios de los post que se publican se siguen todo tipo de conversaciones y discusiones.

La clase está trabajando cuatro páginas con estos temas:

El nuevo diseño de Facebook permite colocar fechas y hecho cronológicos. La clase está subiendo todo tipo de contenido multimedia como audio, video, fotos, mapas. También  comparte documentos históricos y toda la información relevante sobre el tema.

 

 

En este video, la clase explica el proyecto:

 

Visto en Mashable y PSFK

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: palabras clave para que tu contenido sea viral

La web Socially Stacked realizó una infografía en donde reunió algunas palabras clave para incluir en los títulos de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter y blog, tres web bastante utilizadas por los periodistas para publicar información.

28-03-14

10 estadísticas de Facebook para tener en cuenta

En la víspera del cumpleaños número 10 de Facebook, tenemos unas estadísticas que consideramos clave para ver cómo esta red social es la más importante del mundo.

03-02-14

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS