Herramientas

Clase de historia usa como recurso educativo el timeline de Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

Una clase de historia de una escuela básica de Amsterdam ha tomado el timeline de Facebook como un recurso educativo. Los estudiantes del 4e Gymnasium han usado la red social para hacer un plan de estudios en el que pueden generar diálogo e interacción. A partir de los comentarios de los post que se publican se siguen todo tipo de conversaciones y discusiones.

La clase está trabajando cuatro páginas con estos temas:

El nuevo diseño de Facebook permite colocar fechas y hecho cronológicos. La clase está subiendo todo tipo de contenido multimedia como audio, video, fotos, mapas. También  comparte documentos históricos y toda la información relevante sobre el tema.

 

 

En este video, la clase explica el proyecto:

 

Visto en Mashable y PSFK

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Promotor oficial de Israel en redes sociales emite mensajes ofensivos en Facebook

El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.

16-08-13

Facebook presenta certificaciones de Blueprint

Un 73% de las personas que se han inscrito a Blueprint trabajan para una pequeña o mediana empresa, que representan el 90% del tejido empresarial en América Latina y generan más de una cuarta parte del Producto Interno Bruto.

15-09-16

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

COMENTARIOS