Herramientas

Clase de historia usa como recurso educativo el timeline de Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de Septiembre del 2012

 

Una clase de historia de una escuela básica de Amsterdam ha tomado el timeline de Facebook como un recurso educativo. Los estudiantes del 4e Gymnasium han usado la red social para hacer un plan de estudios en el que pueden generar diálogo e interacción. A partir de los comentarios de los post que se publican se siguen todo tipo de conversaciones y discusiones.

La clase está trabajando cuatro páginas con estos temas:

El nuevo diseño de Facebook permite colocar fechas y hecho cronológicos. La clase está subiendo todo tipo de contenido multimedia como audio, video, fotos, mapas. También  comparte documentos históricos y toda la información relevante sobre el tema.

 

 

En este video, la clase explica el proyecto:

 

Visto en Mashable y PSFK

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el Marketplace de Facebook

Al menos 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook cada mes. Por ello, Marketplace ayudará a los usuarios a encontrar productos y servicios de su interés.

03-10-16

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas con “insultos” a Mahoma

Turquía bloqueará Facebook si la red social no cierra las páginas que insultan a Mahoma, de acuerdo con medios de ese país. El mandato del tribunal de Ankara, emitido el domingo por la noche, ya ha sido comunicado a la autoridad administrativa a cargo de las telecomunicaciones (TIB) y a los proveedores de acceso, según la agencia […]

26-01-15

Más cambios en Facebook: Links de los post tienen nueva apariencia

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, informó de un nuevo cambio en la red social. Esta vez los links de los post tienen un nuevo diseño.

17-03-12

COMENTARIOS