Herramientas

Clase de historia usa como recurso educativo el timeline de Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de Septiembre del 2012

 

Una clase de historia de una escuela básica de Amsterdam ha tomado el timeline de Facebook como un recurso educativo. Los estudiantes del 4e Gymnasium han usado la red social para hacer un plan de estudios en el que pueden generar diálogo e interacción. A partir de los comentarios de los post que se publican se siguen todo tipo de conversaciones y discusiones.

La clase está trabajando cuatro páginas con estos temas:

El nuevo diseño de Facebook permite colocar fechas y hecho cronológicos. La clase está subiendo todo tipo de contenido multimedia como audio, video, fotos, mapas. También  comparte documentos históricos y toda la información relevante sobre el tema.

 

 

En este video, la clase explica el proyecto:

 

Visto en Mashable y PSFK

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de Facebook para Android prueba lector de códigos QR

Facebook sorprendió a muchos usuarios móviles con la introducción de una opción en la plataforma para smartphones que permite escanear codigos QR. All Facebook encontró el ejemplo de Yan Yanko Kotliarsky, quien compartió una foto con la función en su dispositivo.

14-10-13

3 consejos de Facebook para crear anuncios

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios

29-03-16

Facebook permite colocar videos cortos como foto de perfil

Facebook anunció hoy nuevos cambios en el perfil de sus usuarios. La primera gran sorpresa es que los internautas podrán colocar videos cortos en lugar de su foto de perfil.

30-09-15

COMENTARIOS