Coberturas

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

En ese artículo, la escritora habla sobre los recientes ataques a embajadas estadounidenses por parte de islamistas radicales, quienes se sintieron muy ofendidos por un video grabado en EE.UU. sobre Mahoma. Aunque no se descarta que un grupo terrorista haya tomado esto como excusa para atacar a los norteamericanos.

“Ellos (países como Libia, Túnez, etc.) tiene la oportunidad de elegir un gobierno y construir una sociedad de su elección. ¿Seguirán el ejemplo de pueblo egipcio…? Podrían, pero si lo hacen no debemos considerarlos estúpidos ni infantiles. Hay que reconocer que han hecho una elección libre, una elección de rechazar la libertad como Occidente lo entiende”, refiere Hirsi Ali en su texto.

Sin embargo, sus palabras y la portada de Newsweek han sido duramente criticadas en las redes sociales (aquí un Storify al respecto), ya que algunos consideran que se incentiva la violencia, la discriminación a esa religión y se muestra a todos los islamistas como extremistas.

Según ThinkProgress, en una entrevista en mayo pasado, Hirsi Ali justificó las acciones de Anders Breivik, un terrorista noruego que asesinó a más de 70 personas en 2011. En otra intervención dijo que el islamismo debería ser derrotado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

COMENTARIOS