Coberturas

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de Septiembre del 2012

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

En ese artículo, la escritora habla sobre los recientes ataques a embajadas estadounidenses por parte de islamistas radicales, quienes se sintieron muy ofendidos por un video grabado en EE.UU. sobre Mahoma. Aunque no se descarta que un grupo terrorista haya tomado esto como excusa para atacar a los norteamericanos.

“Ellos (países como Libia, Túnez, etc.) tiene la oportunidad de elegir un gobierno y construir una sociedad de su elección. ¿Seguirán el ejemplo de pueblo egipcio…? Podrían, pero si lo hacen no debemos considerarlos estúpidos ni infantiles. Hay que reconocer que han hecho una elección libre, una elección de rechazar la libertad como Occidente lo entiende”, refiere Hirsi Ali en su texto.

Sin embargo, sus palabras y la portada de Newsweek han sido duramente criticadas en las redes sociales (aquí un Storify al respecto), ya que algunos consideran que se incentiva la violencia, la discriminación a esa religión y se muestra a todos los islamistas como extremistas.

Según ThinkProgress, en una entrevista en mayo pasado, Hirsi Ali justificó las acciones de Anders Breivik, un terrorista noruego que asesinó a más de 70 personas en 2011. En otra intervención dijo que el islamismo debería ser derrotado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NY Magazine explica cómo se pensó la portada

La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.

30-07-15

Owloo, análisis y la comparación de estadísticas en redes sociales

Owloo es una herramienta que ayuda en el análisis de las redes sociales y la comparación de las estadísticas de Facebook, Twitter e Instagram.

28-12-15

Las lecciones de NowThis, BBC y The Guardian para abordar las redes sociales

Encontrar la plataforma ideal para una historia no significa que se tengan que adaptar los contenidos para todos los sitios.

21-03-16

COMENTARIOS