Coberturas

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de Septiembre del 2012

 

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello compró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone. The Verge ha compartido la noticia en su sitio.

Snapseed habría generado los mayores ingresos a la empresa. Aunque cuesta solo $4.99, el primer año de lanzamiento superó los 9 millones de usuarios en dispositivos móviles. La herramienta usa filtros y herramientas de edición parecidas a las de Instagram. Si la aplicación se suma Google+ móvil, ya podrían competir con la combinación Facebook-Instagram en teléfonos móviles.

La empresa de software que ha desarrollado otras aplicaciones de fotografía trasladaría el equipo de Snapseed a la sede de Google en Mountain View.

 

Fuente:  The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así Facebook busca captar la atención de futuros inversionistas

La compañía de Mark Zuckerberg tiene a la fecha 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo que representa un 12% de los 7.000 millones de habitantes del planeta, según la infografía que publica el diario chileno, La Tercera.

05-02-12

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

COMENTARIOS