Coberturas

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello compró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone. The Verge ha compartido la noticia en su sitio.

Snapseed habría generado los mayores ingresos a la empresa. Aunque cuesta solo $4.99, el primer año de lanzamiento superó los 9 millones de usuarios en dispositivos móviles. La herramienta usa filtros y herramientas de edición parecidas a las de Instagram. Si la aplicación se suma Google+ móvil, ya podrían competir con la combinación Facebook-Instagram en teléfonos móviles.

La empresa de software que ha desarrollado otras aplicaciones de fotografía trasladaría el equipo de Snapseed a la sede de Google en Mountain View.

 

Fuente:  The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Facebook reporta error en la publicación de fotografías

Facebook está teniendo problemas con la función de inserción de fotografías en su plataforma. No pocos usuarios se están quejando en las redes sociales debido a la falla al cargar las instantáneas.

11-03-14

Así sería el móvil que presentaría Facebook mañana

Mañana Facebook anunciaría la integración que tendría con el sistema Android de Google, y muchos sitios web especializados en tecnología como 9to5Google creen que se trata de un smartphone adaptado a las funciones de la red social.

03-04-13

COMENTARIOS