Coberturas

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello compró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone. The Verge ha compartido la noticia en su sitio.

Snapseed habría generado los mayores ingresos a la empresa. Aunque cuesta solo $4.99, el primer año de lanzamiento superó los 9 millones de usuarios en dispositivos móviles. La herramienta usa filtros y herramientas de edición parecidas a las de Instagram. Si la aplicación se suma Google+ móvil, ya podrían competir con la combinación Facebook-Instagram en teléfonos móviles.

La empresa de software que ha desarrollado otras aplicaciones de fotografía trasladaría el equipo de Snapseed a la sede de Google en Mountain View.

 

Fuente:  The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pew Research: Facebook sigue siendo el rey

Facebook sigue siendo el rey. Un estudio de Pew Research Center publicado hoy revela que esta red social sigue siendo la más popular entre los usuarios.

10-01-15

Uso de social media en casos de emergencia

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los social media pueden y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

03-10-11

Instagram cumple dos años en los móviles de los usuarios

Instagram, la popular aplicación de fotografía móvil, acompaña a los usuarios desde hace dos años. Hoy el equipo saludó en su blog a los miles de usuarios que comparten su vida con sus fotos.

06-10-12

COMENTARIOS