Noticias

Los mapas y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2012

El periodista español Carlos Martínez, exeditor de la edición online de El Mundo, creó un blog sobre los mapas en el periodismo, como parte de un curso que dicta para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

En Maps & Journalism muestra gráficos interactivos, que van desde los básicos a los más complicados, elaborados por diferentes medios de comunicación.

“Los mapas juegan un papel importante como interfaz intuitiva para la visualización de datos, como punto de partida para desarrollar el periodismo de datos dentro de las salas de redacción, y como una oportunidad para desarrollar una nueva generación de servicios efectivos basados en la localización fundamentada en el periodismo de servicio público”, refiere Martínez, quien actualmente trabaja en Vizzuality.

Visita su sitio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un mapa interactivo con esta herramienta

Los mapas son recursos interesantes que los periodistas pueden probar para ilustrar la información o un conjunto de datos interesantesde forma creativa.

05-05-16

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

COMENTARIOS