Coberturas

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2012

Foto: Universidad de Emory

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

Otros departamentos también están siendo cerrados como parte de una reorganización general. Hank Klibanoff, director del programa de periodismo de Emory y exeditor ejecutivo del diario Atlanta Journal-Constitution, está molesto por la decisión.

Klibanoff, director del programa desde hace 16 años, dijo que en la facultad se vieron sorprendidos por la decisión. Le costaba entender por qué la enseñanza del periodismo ya no encajaba en los planes de estudio de la casa de estudios. Se desconoce si esta determinación fue impulsada por razones económicas. La escuela tiene actualmente 160 alumnos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

30-05-14

COMENTARIOS