Noticias

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

 

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

Entwistle demostrará sus habilidades creativas dirigiendo la British Broadcasting Corporation, cuya edición en línea —señala The Guardian— es un referente para los medios de noticias.

Para el nuevo director, lo que ahora se práctica en la web llegó a su límite natural. “La compañía ahora debe crear contenido pensado para plataformas interactivas”, aseveró tras añadir que no se debe volver a pensar como los medios más antiguos.

La compañía pronto podrá sorprender con este nuevo enfoque en su estrategia digital, indica PaidContent.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

BBC lanza base de datos de expertas mujeres para diversificar fuentes de sus periodistas

La BBC ha lanzado una base de datos que ofrece especialistas mujeres, así como un canal de YouTube que apunta a diversificar las fuentes de los periodistas de la cadena, informa Poynter.

26-03-13

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

COMENTARIOS