Noticias

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2012

 

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

Entwistle demostrará sus habilidades creativas dirigiendo la British Broadcasting Corporation, cuya edición en línea —señala The Guardian— es un referente para los medios de noticias.

Para el nuevo director, lo que ahora se práctica en la web llegó a su límite natural. “La compañía ahora debe crear contenido pensado para plataformas interactivas”, aseveró tras añadir que no se debe volver a pensar como los medios más antiguos.

La compañía pronto podrá sorprender con este nuevo enfoque en su estrategia digital, indica PaidContent.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

COMENTARIOS