Noticias

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2012

 

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

Entwistle demostrará sus habilidades creativas dirigiendo la British Broadcasting Corporation, cuya edición en línea —señala The Guardian— es un referente para los medios de noticias.

Para el nuevo director, lo que ahora se práctica en la web llegó a su límite natural. “La compañía ahora debe crear contenido pensado para plataformas interactivas”, aseveró tras añadir que no se debe volver a pensar como los medios más antiguos.

La compañía pronto podrá sorprender con este nuevo enfoque en su estrategia digital, indica PaidContent.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza estación de radio virtual

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio”, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

05-07-14

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

BBC evalúa pagar por noticias locales

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

12-11-14

COMENTARIOS