Coberturas

Nace Eldiario.es, “periodismo a pesar de todo”

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

Entre los despidos y cierres de medios de comunicación en España nace Eldiario.es, “periodismo a pesar de todo”, señala el eslogan del periódico digital que quiere reivindicar los viejos valores del periodismo, según su director, Ignacio Escolar, exjefe de Público.

“Creemos en la función social de la prensa: un oficio que no puede ser un hobby, pero que tampoco es un negocio más. Creemos, como dijo Albert Camus, que el trabajo de un periodista pasa por ‘reconocer el totalitarismo y denunciarlo. No mentir y saber confesar lo que se ignora. Negarse a cualquier clase de despotismo, incluso provisiona’'”, señala Escolar en la bienvenida que da a los lectores.

El periodista también comentó los principios del medio. “Defendemos los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y una democracia mejor, más abierta a los ciudadanos y menos opaca. Estamos con la libertad, con la justicia, con la solidaridad, con el progreso sostenible de la sociedad y con el interés general”, refirió.

Eldiario.es está editado por la sociedad Diario de Prensa Digital, compuesta en más del 50% por personas que trabajan diariamente en la redacción y que han aportado su dinero y su trabajo para poder arrancar.

Los periodistas Juan Luis Sánchez y Iñigo Sáenz de Ugarte ocupan los puestos de subdirector, mientras que Andrés Gil es redactor jefe y Olga Rodríguez defensora del lector.

Sigue la conversación en Twitter con el hashtag #llegaeldiarioes:


Conoce más de ese medio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 64% de tuits del año en España fue sobre fútbol

Twitter lanzó más estadísticas sobre el resumen del año en la red social. En España, el 64% de mensajes en la red de microblogging fue sobre fútbol, según cifras oficiales.

15-12-14

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen

15-01-12

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

COMENTARIOS