Coberturas

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

 

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría realizado robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener la información embarazosa para el periódico.

Un informe de inteligencia de la Policía británica reveló la evidencia, la cual compromete a una agencia de detectives privados que trabajó para el medio de noticias.

Los objetivos eran los domicilios de  personajes relacionados al periodismo y a la política en un intento de extraer información incómoda para el diario, de acuerdo con The Independent.

Tom Watson — político laborista que hizo campaña contra la piratería telefónica— refirió que, si se demuestra la evidencia de robo, este delito sería el más grave para el News of the World.

El grupo editorial británico del News International, que dirige Rupert Murdoch,  no hizo comentarios. Sostuvo que es “inapropiado”  mientras continúan las investigaciones.

Lee más aquí.

Vía The Independent

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo móvil

Christian Espinoza, periodista y blogger, explicó para #eltallerpe las nuevas oportunidades para el usuario y periodista con el uso de teléfonos móviles.

21-02-10

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

COMENTARIOS