Coberturas

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2012

 

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría realizado robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener la información embarazosa para el periódico.

Un informe de inteligencia de la Policía británica reveló la evidencia, la cual compromete a una agencia de detectives privados que trabajó para el medio de noticias.

Los objetivos eran los domicilios de  personajes relacionados al periodismo y a la política en un intento de extraer información incómoda para el diario, de acuerdo con The Independent.

Tom Watson — político laborista que hizo campaña contra la piratería telefónica— refirió que, si se demuestra la evidencia de robo, este delito sería el más grave para el News of the World.

El grupo editorial británico del News International, que dirige Rupert Murdoch,  no hizo comentarios. Sostuvo que es “inapropiado”  mientras continúan las investigaciones.

Lee más aquí.

Vía The Independent

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

12-04-13

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

Alma Guillermoprieto: “La reportería me ha regalado infinidad de mundos”

La periodista Alma Guillermoprieto, reportera de raza y autora de libros como “Al pie del volcán te escribo” o “El páis del nunca jamás” sostiene en una entrevista con AM de México que la narrativa es esencial para el periodismo. “Siempre he sido una persona que hace una sola cosa obsesivamente. La tarea de la reportería […]

21-03-16

COMENTARIOS