Coberturas

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

 

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría realizado robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener la información embarazosa para el periódico.

Un informe de inteligencia de la Policía británica reveló la evidencia, la cual compromete a una agencia de detectives privados que trabajó para el medio de noticias.

Los objetivos eran los domicilios de  personajes relacionados al periodismo y a la política en un intento de extraer información incómoda para el diario, de acuerdo con The Independent.

Tom Watson — político laborista que hizo campaña contra la piratería telefónica— refirió que, si se demuestra la evidencia de robo, este delito sería el más grave para el News of the World.

El grupo editorial británico del News International, que dirige Rupert Murdoch,  no hizo comentarios. Sostuvo que es “inapropiado”  mientras continúan las investigaciones.

Lee más aquí.

Vía The Independent

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no pueden dejar de contar historias

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

18-05-13

The Washington Post lanza un blog sobre periodismo

Al estilo de El País, que hace poco lanzó Periodismo con futuro, el diario The Washington Post ha presentado hoy su blog  @Innovations sobre “el futuro del periodismo de la mano del equipo del WaPo”. Bajo el lema “El futuro de las noticias. Ahora”, el sitio pretende compartir las experiencias digitales y pedir sugerencias a los […]

10-03-11

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

COMENTARIOS