Coberturas

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

 

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría realizado robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener la información embarazosa para el periódico.

Un informe de inteligencia de la Policía británica reveló la evidencia, la cual compromete a una agencia de detectives privados que trabajó para el medio de noticias.

Los objetivos eran los domicilios de  personajes relacionados al periodismo y a la política en un intento de extraer información incómoda para el diario, de acuerdo con The Independent.

Tom Watson — político laborista que hizo campaña contra la piratería telefónica— refirió que, si se demuestra la evidencia de robo, este delito sería el más grave para el News of the World.

El grupo editorial británico del News International, que dirige Rupert Murdoch,  no hizo comentarios. Sostuvo que es “inapropiado”  mientras continúan las investigaciones.

Lee más aquí.

Vía The Independent

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que los periodistas deben saber sobre la potente GoPro

La compañía GoPro sigue creciendo. La versátil cámara que ofrece al mercado continúa seduciendo a diferentes usuarios alrededor del mundo, quienes encuentran en ella una potente alternativa para realizar capturas novedosas.

02-02-14

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

07-12-15

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

COMENTARIOS