Coberturas

Paparazi que tomó foto a la duquesa de Cambridge en topless podría no ser juzgado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

Los duques de Cambridge, William y Catherine, presentaron una demanda contra la revista Closer por publicar una fotos de la duquesa en topless. Además han pedido la más dura sanción para el paparazi que hizo la foto.

Los responsables de la toma y publicación de las fotos podrían recibir una pena de un año de prisión. La revista tendría que pagar una severa multa por atentar contra la privacidad.

El abogado del medio Richard Malka —quien ha representado a algunas personalidades en casos privados— ha dicho que será difícil  juzgarlo debido a que los medios deben mantener en reserva a sus fuentes.

La pareja de duques recibiría unos 65 mil dólares como compensación. Aurelien Hammelle, abogado de los afectados, ha pedido una audiencia en la que se pretende retirar todas las ediciones de la revista de los puntos de venta.

Malka afirma que una audiencia para el tipo de caso no estaría lista hasta dentro de un par de meses. Ha añadido que a pesar del fallo que vaya a dar la corte francesa, el paparazi seguirá teniendo los derechos de las fotos y podría venderlas a cualquiera.

Fuente: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

La privacidad en Facebook (infografía)

The New York Times presenta una infografía sobre la privacidad en Facebook que está realmente muy buena. El diario señala que para gestionar la privacidad en Facebook hay que navegar a través de 50 escenarios con más de 170 opciones.

13-05-10

5 claves de seguridad en Twitter

Si eres un usuario frecuente en Twitter debes tomar medidas para que tu seguridad y privacidad no sean vulneradas en la red social. Solo requieres seguir algunas sugerencias que la misma red de microblogging ha dispuesto.

18-02-16

COMENTARIOS