Coberturas

Periodistas de Prisa Revistas protestaron frente a sede de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Fotos de @PrisaRevEnLucha

Un grupo de trabajadores de Prisa Revistas protestaron frente a la sede de El País porque la empresa, a la que también pertenece el diario español, quiere despedir a 45 de sus 93 trabajadores, informa el El Mundo.

“Somos 93. Hacemos 37 revistas. Quieren echar a 45. Somos de letras pero sabemos contar” publicó Andrea G. Bermejo, redactora de Cinemanía en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones se siguieron en la red de microblogging gracias a la cuenta Prisa Revistas en Lucha, donde se colgaron fotos de los periodistas y de los carteles que llevaban consigo.’

Los trabajadores y la compañía habían llegado a un acuerdo para que los despidos se realicen con 45 días por año trabajado y un límite de 42 mensualidades. Sin embargo, Prisa Revistas, que publica Rolling StoneGentleman, entre otros, planteó una nueva reforma laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Estas son algunas de las imágenes captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil, a través de “drones”, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

20-06-13

COMENTARIOS