Coberturas

Periodistas de Prisa Revistas protestaron frente a sede de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Fotos de @PrisaRevEnLucha

Un grupo de trabajadores de Prisa Revistas protestaron frente a la sede de El País porque la empresa, a la que también pertenece el diario español, quiere despedir a 45 de sus 93 trabajadores, informa el El Mundo.

“Somos 93. Hacemos 37 revistas. Quieren echar a 45. Somos de letras pero sabemos contar” publicó Andrea G. Bermejo, redactora de Cinemanía en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones se siguieron en la red de microblogging gracias a la cuenta Prisa Revistas en Lucha, donde se colgaron fotos de los periodistas y de los carteles que llevaban consigo.’

Los trabajadores y la compañía habían llegado a un acuerdo para que los despidos se realicen con 45 días por año trabajado y un límite de 42 mensualidades. Sin embargo, Prisa Revistas, que publica Rolling StoneGentleman, entre otros, planteó una nueva reforma laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

México: La marcha de los periodistas no es nota de portada

El día de ayer los periodistas mexicanos salieron a las calles a elevar su voz de protesta. Sin embargo, a pesar de que son los mismos periodistas quienes mueven los medios de comunicación y que las protestas se llevaron a cabo en diversos estados, el día de hoy ningún diario mexicano ha colocado de portada la jornada del domingo.

29-04-13

España: 140 despidos se ejecutarán en El Mundo, Marca y Expansión

El grupo Unidad Editorial, editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ entre otros medios, comunicó ayer, de forma oficial, la apertura de un nuevo proceso de despido colectivo en la plantilla que será el tercer ERE en los últimos ocho años. La nueva consejera delegada de RCS Mediagroup, Laura Cioli, ordenó un recorte de 15 millones de euros en costes laborales para los próximos tres años, según El Confidencial.

12-04-16

COMENTARIOS