Coberturas

Periodistas de Prisa Revistas protestaron frente a sede de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Fotos de @PrisaRevEnLucha

Un grupo de trabajadores de Prisa Revistas protestaron frente a la sede de El País porque la empresa, a la que también pertenece el diario español, quiere despedir a 45 de sus 93 trabajadores, informa el El Mundo.

“Somos 93. Hacemos 37 revistas. Quieren echar a 45. Somos de letras pero sabemos contar” publicó Andrea G. Bermejo, redactora de Cinemanía en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones se siguieron en la red de microblogging gracias a la cuenta Prisa Revistas en Lucha, donde se colgaron fotos de los periodistas y de los carteles que llevaban consigo.’

Los trabajadores y la compañía habían llegado a un acuerdo para que los despidos se realicen con 45 días por año trabajado y un límite de 42 mensualidades. Sin embargo, Prisa Revistas, que publica Rolling StoneGentleman, entre otros, planteó una nueva reforma laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

21-03-14

Grecia: periodistas protestaron a un año de cierre de canal

Periodistas griegos recordaron con una huelga de cuatro horas el aniversario del cierre de Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), la que fue hasta el año 2013 la corporación de radio televisión pública de Grecia.

12-06-14

COMENTARIOS