Coberturas

Periodistas de Prisa Revistas protestaron frente a sede de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Fotos de @PrisaRevEnLucha

Un grupo de trabajadores de Prisa Revistas protestaron frente a la sede de El País porque la empresa, a la que también pertenece el diario español, quiere despedir a 45 de sus 93 trabajadores, informa el El Mundo.

“Somos 93. Hacemos 37 revistas. Quieren echar a 45. Somos de letras pero sabemos contar” publicó Andrea G. Bermejo, redactora de Cinemanía en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones se siguieron en la red de microblogging gracias a la cuenta Prisa Revistas en Lucha, donde se colgaron fotos de los periodistas y de los carteles que llevaban consigo.’

Los trabajadores y la compañía habían llegado a un acuerdo para que los despidos se realicen con 45 días por año trabajado y un límite de 42 mensualidades. Sin embargo, Prisa Revistas, que publica Rolling StoneGentleman, entre otros, planteó una nueva reforma laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

10-10-12

925 despidos (de periodistas) es la crónica de una muerte anunciada

Los periodistas de Telemadrid están dispuestos a pelear contra el despido de 925 trabajadores del medio español, así lo informó la cuenta SalvemosTelemadrid en Twitter.

25-11-12

COMENTARIOS