Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres un ‘ciberdrogodependiente’ ?

Para el consultor español Juan Merodio, la adicción al mundo digital ya es una enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud todavía no la califique como tal. ¿Creen ustedes que es así de grave el asunto?

09-01-12

Descarga gratis el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’

Hoy nos informan que está disponible para su descarga gratuita el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’, el cual resume la conversación que mantuvo el periodista norteamericano con Fernando García Mongay el verano pasado en París.

29-01-13

Acusan a Instituto de Tecnología de Massachusetts de propiciar suicidio de Aaron Swartz

La familia de Aaron Swartz, célebre activista de Internet, acusó a los fiscales y funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, de ser cómplices de la muerte del genio de Internet, cita The Guardian.

13-01-13

COMENTARIOS