Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía de medios de EE.UU. creará ebooks con artículos de sus diarios

Tribune Company anunció una alianza con Agate Publishing para publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune, además de otros dos periódicos, y venderlas como ebook.

14-10-12

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

19-03-14

Netflix presenta su versión 3.0 para iPhone y el iPad

El servicio de video por streaming Netflix –que tiene más de 36 millones de espectadores– es popular e irresistible para los usuarios que buscan entretenimiento en la PC o móviles, donde justamente la plataforma ha demostrado flexibilidad sobre sus opciones.

23-04-13

COMENTARIOS