Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La efeméride o la efemérides, la Internet o el Internet, el maratón o la maratón

Efemérides significa ‘relación de los hechos notables ocurridos cada día’. Se usa frecuentemente para referirse al conjunto de hechos notables que merecen recordarse y celebrarse cada vez que se cumple su aniversario.

31-05-12

Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir

Todo el contenido en el servidor es encriptado, por lo que no podemos ver lo que hay en los archivos del usuario, indicó Marazzani para señalar que no pueden controlar el ingreso de las obras.

31-01-13

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

COMENTARIOS