Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook

La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.

18-03-12

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

13-05-13

Una pirámide de las distracciones en Internet

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

03-01-14

COMENTARIOS