Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

La historia de Internet en un gráfico

La historia de Internet se remonta a 1969, dos años después se creó el primer virus: Creeper. Este y otros datos aparecen en un gráfico elaborado por la empresa de antivirus AVG.

15-01-13

COMENTARIOS