Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

14-08-12

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

COMENTARIOS