Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp tiene 250 millones de usuarios activos

WhatsApp pasa por un buen momento respecto a los usuarios que usan su sistema. Ahora son más de 250 millones de personas activas mensualmente, según anunció la empresa el último jueves.

21-06-13

Este año se agotarán las direcciones de Internet

En la década de 1980 los ingenieros que desarrollaron las direcciones IP (Protocolo de Internet) no se imaginaron que el número aumentaría increíblemente hasta agotarse. Según la agencia AP, el uso masivo de Internet en Asia y de teléfonos móviles han determinado el fin de las direcciones IP disponibles. Los especialistas estiman que los recursos […]

02-02-11

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

COMENTARIOS