Libros

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Foto EFE

Las redacciones de hoy son muy distintas a las que conoció Mario Vargas Llosa cuando empezó a trabajar en un diario. “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia que a una redacción de periodistas como yo las conocí, llenas de humo y de bohemia”, reflexionó el escritor peruano en la presentación de Piedra de Toque, el nombre de los tres volúmenes que recopilan 50 años de historias, ensayos y artículos periodísticos.

El escritor y Antonio Munné, el editor de la obra, estuvieron en la presentación en Madrid.

ERA UNA ACTIVIDAD ROMÁNTICA

Vargas Llosa se inició muy joven en el periodismo. Cuando el periodismo “era [una] actividad romántica y bohemia, se llevaba mala vida hasta altas horas de la madrugada”, recordó, tras admitir que el periodismo ha sido el alimento de su obra literaria (Recordemos algunas reflexiones del Nobel sobre este oficio y nuestro tablero en Pinterest)

El editor Munné dijo que la obra es “toda una lección de historia en 50 años”. Son más de 4.500 páginas que reúnen las colaboraciones del autor  en periódicos entre 1962 y el 2012.

Vía Milenio

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así reinventarán los millennials el trabajo en las organizaciones

A partir de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por millennials. Intel destaca en un informe la importancia de preparar la infraestructura IT de las compañías para la llegada de una generación de jóvenes criados con la tecnología presente en todos los aspectos de su vida.

22-06-15

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

COMENTARIOS