Coberturas

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

(Captura de pantalla de Teleamazonas)

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión de Teleamazonas La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo del mandatario Rafael Correa y al titular del Banco Central, Pedro Delgado.

“Después de mucho pensar, decidí que lo más adecaudo es ausentarme de este espacio informativo durante un tiempo”, dijo.

Según el diario El Universo, la organización no gubernamental Fundamedios denunció la intimidación a Hinostroza, pero no precisó quién sería la persona que está detrás de todo esto.

El ministro del Interior, José Serrano, recogió la denuncia de la comunicadora y le ofreció protección, pero Hinostroza dijo que no le parecía que “una periodista honesta tenga que hacer su trabajo con guardaespaldas”.

En Twitter, la conductora agradeció el apoyo de sus colegas y televidentes. La periodista no apareció durante la emisión de la tercera parte del citado reportaje.

Así se despidió Hinostroza de sus televidentes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista profirió frase ofensiva durante comerciales a candidata presidencial

En un escenario tan polarizado como el peruano por las elecciones, este incidente que puede ser tomado como “gajes del oficio” alcanza mayor relevancia debido a que una periodista calificó de miserable a una de las dos candidatas a la presidencia de Perú.

04-04-16

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Periodista al Vaticano: “Prefiero ir a la cárcel que revelar una de las fuentes”

Un periodista italiano está bajo investigación por el Vaticano debido a la publicación de un libro sobre los escándalos en la Santa Sede. Y el último martes se negó a responder a las preguntas del fiscal durante un interrogatorio, citando su derecho bajo la ley italiana de proteger sus fuentes.

18-11-15

COMENTARIOS