Coberturas

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

(Captura de pantalla de Teleamazonas)

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión de Teleamazonas La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo del mandatario Rafael Correa y al titular del Banco Central, Pedro Delgado.

“Después de mucho pensar, decidí que lo más adecaudo es ausentarme de este espacio informativo durante un tiempo”, dijo.

Según el diario El Universo, la organización no gubernamental Fundamedios denunció la intimidación a Hinostroza, pero no precisó quién sería la persona que está detrás de todo esto.

El ministro del Interior, José Serrano, recogió la denuncia de la comunicadora y le ofreció protección, pero Hinostroza dijo que no le parecía que “una periodista honesta tenga que hacer su trabajo con guardaespaldas”.

En Twitter, la conductora agradeció el apoyo de sus colegas y televidentes. La periodista no apareció durante la emisión de la tercera parte del citado reportaje.

Así se despidió Hinostroza de sus televidentes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico

El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.

06-04-12

Afganistán: Periodista muere junto a su familia

Afganistán continúa siendo unas de las regiones más violentas del mundo. Los atentados registrados constantemente dejan un alto número de víctimas, entre las cuales suelen encontrarse varios hombres de prensa que trabajan informando en el país.

21-03-14

México: Condenan asesinato de periodista en Acapulco

La ONU expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares de Gabriel Soriano, así como con sus compañeros de trabajo quienes salieron a las calles a protestar y exigir justicia por este y todos los casos de homicidios contra los comunicadores.

28-10-18

COMENTARIOS