Coberturas

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

(Captura de pantalla de Teleamazonas)

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión de Teleamazonas La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo del mandatario Rafael Correa y al titular del Banco Central, Pedro Delgado.

“Después de mucho pensar, decidí que lo más adecaudo es ausentarme de este espacio informativo durante un tiempo”, dijo.

Según el diario El Universo, la organización no gubernamental Fundamedios denunció la intimidación a Hinostroza, pero no precisó quién sería la persona que está detrás de todo esto.

El ministro del Interior, José Serrano, recogió la denuncia de la comunicadora y le ofreció protección, pero Hinostroza dijo que no le parecía que “una periodista honesta tenga que hacer su trabajo con guardaespaldas”.

En Twitter, la conductora agradeció el apoyo de sus colegas y televidentes. La periodista no apareció durante la emisión de la tercera parte del citado reportaje.

Así se despidió Hinostroza de sus televidentes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

‘Son los medios los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas’

“A esta calumnia le llamaron opinión”, respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa a la presentadora Ana Pastor de “Los desayunos de TVE” cuando le preguntó por el polémico caso de Emilio Palacio, jefe de opinión de El Universo hasta febrero de 2011.

19-03-12

COMENTARIOS