Noticias

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2012

WordPress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

Pero, ¿por qué es tan popular WordPress para los políticos? Según señaló Peter Slutsky, director de servicios de la plataforma de Automattic, la inclinación a elaborar un web site con WP se debe “a la simplicidad y su fácil uso”.

“(WordPress) permite a los políticos y a los candidatos un hermoso sitio web totalmente integrado, que tiene toda la columna vertebral que necesitan para la política : las características sociales, inscripciones de listas de correo, herramientas de votantes de contacto”, dijo Slutsky.

Según indicó el ejecutivo a Mashable,  “los políticos están llegando a WordPress porque es increíblemente fácil de usar, es muy flexible, es gratis, es de código abierto. A medida que más tecnólogos están llegando a la política, están utilizando las herramientas más intuitivas – y eso es WordPress “.

En una infografía hecha por WP se revela que el 35% de las grupos del Congreso de EE.UU., el 40% de los candidatos al Senado, el 44% de los gobernadores y el 41% de los partidos políticos estatales se basan en la plataforma de WordPress para su sitio web.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

La noche del viernes, el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

23-07-17

7 herramientas para mejorar la apariencia móvil de tu blog en WordPress

Gary Fox, colaborador de Social Media Today, reunió 7 propuestas para aquellos que usan la plataforma de blogs Wordpress y quieren que esta luzca bien en dispositivos móviles.

18-06-13

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

COMENTARIOS