Noticias

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2012

WordPress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

Pero, ¿por qué es tan popular WordPress para los políticos? Según señaló Peter Slutsky, director de servicios de la plataforma de Automattic, la inclinación a elaborar un web site con WP se debe “a la simplicidad y su fácil uso”.

“(WordPress) permite a los políticos y a los candidatos un hermoso sitio web totalmente integrado, que tiene toda la columna vertebral que necesitan para la política : las características sociales, inscripciones de listas de correo, herramientas de votantes de contacto”, dijo Slutsky.

Según indicó el ejecutivo a Mashable,  “los políticos están llegando a WordPress porque es increíblemente fácil de usar, es muy flexible, es gratis, es de código abierto. A medida que más tecnólogos están llegando a la política, están utilizando las herramientas más intuitivas – y eso es WordPress “.

En una infografía hecha por WP se revela que el 35% de las grupos del Congreso de EE.UU., el 40% de los candidatos al Senado, el 44% de los gobernadores y el 41% de los partidos políticos estatales se basan en la plataforma de WordPress para su sitio web.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Base de datos de los medios estadounidenses

Who Owns the News Media es una base de datos de las empresas periodísticas de los Estados Unidos. El sitio permite comparar las empresas, explorar cada sector de los medios o leer los perfiles de las empresas individuales. Más información sobre el sitio aquí . Fue desarrollada para mejorar la información disponible en la página […]

15-03-11

COMENTARIOS