Noticias

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2012

WordPress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

Pero, ¿por qué es tan popular WordPress para los políticos? Según señaló Peter Slutsky, director de servicios de la plataforma de Automattic, la inclinación a elaborar un web site con WP se debe “a la simplicidad y su fácil uso”.

“(WordPress) permite a los políticos y a los candidatos un hermoso sitio web totalmente integrado, que tiene toda la columna vertebral que necesitan para la política : las características sociales, inscripciones de listas de correo, herramientas de votantes de contacto”, dijo Slutsky.

Según indicó el ejecutivo a Mashable,  “los políticos están llegando a WordPress porque es increíblemente fácil de usar, es muy flexible, es gratis, es de código abierto. A medida que más tecnólogos están llegando a la política, están utilizando las herramientas más intuitivas – y eso es WordPress “.

En una infografía hecha por WP se revela que el 35% de las grupos del Congreso de EE.UU., el 40% de los candidatos al Senado, el 44% de los gobernadores y el 41% de los partidos políticos estatales se basan en la plataforma de WordPress para su sitio web.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

21-02-17

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

Conoce la tabla periódica de los plugins más populares de WordPress

Si amas WordPress esta tabla periódica de plugings más populares te encantará.

14-03-16

COMENTARIOS