Noticias

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Septiembre del 2012

WordPress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

Pero, ¿por qué es tan popular WordPress para los políticos? Según señaló Peter Slutsky, director de servicios de la plataforma de Automattic, la inclinación a elaborar un web site con WP se debe “a la simplicidad y su fácil uso”.

“(WordPress) permite a los políticos y a los candidatos un hermoso sitio web totalmente integrado, que tiene toda la columna vertebral que necesitan para la política : las características sociales, inscripciones de listas de correo, herramientas de votantes de contacto”, dijo Slutsky.

Según indicó el ejecutivo a Mashable,  “los políticos están llegando a WordPress porque es increíblemente fácil de usar, es muy flexible, es gratis, es de código abierto. A medida que más tecnólogos están llegando a la política, están utilizando las herramientas más intuitivas – y eso es WordPress “.

En una infografía hecha por WP se revela que el 35% de las grupos del Congreso de EE.UU., el 40% de los candidatos al Senado, el 44% de los gobernadores y el 41% de los partidos políticos estatales se basan en la plataforma de WordPress para su sitio web.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traslada tu blog de Tumblr a WordPress

Para aquellas personas que buscan dejar Tumblr, Angela Alcorn de Make Use Of explicó cómo trasladar en 3 pasos un blog de Tumblr a Wordpress, una opción que ofrece varios beneficios y funciona de manera similar.

31-08-13

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

3 excelentes alternativas para iniciar un blog

Te proponemos 3 herramientas interesantes para que te animes a elabores tu primer blog de manera rápida y sencilla:

31-05-13

COMENTARIOS