Noticias

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2012

WordPress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

Pero, ¿por qué es tan popular WordPress para los políticos? Según señaló Peter Slutsky, director de servicios de la plataforma de Automattic, la inclinación a elaborar un web site con WP se debe “a la simplicidad y su fácil uso”.

“(WordPress) permite a los políticos y a los candidatos un hermoso sitio web totalmente integrado, que tiene toda la columna vertebral que necesitan para la política : las características sociales, inscripciones de listas de correo, herramientas de votantes de contacto”, dijo Slutsky.

Según indicó el ejecutivo a Mashable,  “los políticos están llegando a WordPress porque es increíblemente fácil de usar, es muy flexible, es gratis, es de código abierto. A medida que más tecnólogos están llegando a la política, están utilizando las herramientas más intuitivas – y eso es WordPress “.

En una infografía hecha por WP se revela que el 35% de las grupos del Congreso de EE.UU., el 40% de los candidatos al Senado, el 44% de los gobernadores y el 41% de los partidos políticos estatales se basan en la plataforma de WordPress para su sitio web.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: ‘Plan de AT&T para comprar Time Warner no es un buen negocio para el país’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el martes el acuerdo al que la firma de televisión por pago y de servicios inalámbricos AT&T llegó para comprar al grupo de medios Time Warner, un negocio que el Departamento de Justicia intenta detener con una demanda.

26-11-17

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

El “Newseum” lucha por continuar funcionando

El museo dedicado a las noticias y al periodismo histórico de los Estados Unidos, el Newseum, afronta graves problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia al servicio de la comunidad.

09-07-13

COMENTARIOS