Coberturas

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Septiembre del 2012

 

 

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

Carlos Dada, director del medio, aceptará el premio por todo el equipo. De acuerdo con WOLA, El Faro destaca por su trabajo en el periodismo de investigación que expone la corrupción y el crimen organizado en América Central.

“La corrupción y el crimen organizado encuentran un terreno fértil en países con instituciones débiles”, aseveró Dada en una conversación con la organización. El periodismo —refiere el periodista— expone estos problemas a la ciudadanía, pero el esfuerzo se vuelve irrelevante sin la voluntad política de las autoridades para que estos delitos no continúen.

Comparten el premio con la activista guatemalteca pro Derechos Humanos, Helen Mack, y con el Centro de Formación y Capacitación para los Procesos de Atención a Situaciones de Sufrimiento Social (CFC PASSOS).

WOLA  impulsa estrategias alternativas para superar la violencia.

El evento inicia a las 7 p.m. hora local de Washington, DC. Puedes ver la transmisión en vivo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

COMENTARIOS