Coberturas

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

 

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

Carlos Dada, director del medio, aceptará el premio por todo el equipo. De acuerdo con WOLA, El Faro destaca por su trabajo en el periodismo de investigación que expone la corrupción y el crimen organizado en América Central.

“La corrupción y el crimen organizado encuentran un terreno fértil en países con instituciones débiles”, aseveró Dada en una conversación con la organización. El periodismo —refiere el periodista— expone estos problemas a la ciudadanía, pero el esfuerzo se vuelve irrelevante sin la voluntad política de las autoridades para que estos delitos no continúen.

Comparten el premio con la activista guatemalteca pro Derechos Humanos, Helen Mack, y con el Centro de Formación y Capacitación para los Procesos de Atención a Situaciones de Sufrimiento Social (CFC PASSOS).

WOLA  impulsa estrategias alternativas para superar la violencia.

El evento inicia a las 7 p.m. hora local de Washington, DC. Puedes ver la transmisión en vivo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Resumen investigación periodística en un Prezi

El medio digital utilizó el sitio de presentaciones en línea para resumir los resultados de sus averiguaciones sobre una red de prostitución administrada por autoridades políticas en la capital del país.

08-04-14

Polémica causa periodista en redes sociales por reportaje de drogas

Una periodista chilena causó escándalo en su país, y fuera de él debido a que se mostró en un reportaje fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de Catalina Castro, del programa “21 días” que se emite por el canal TVN, y estaba en medio de una historia para la televisión.

25-06-13

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

  Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas. Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la […]

25-10-12

COMENTARIOS