Coberturas

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

 

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

Carlos Dada, director del medio, aceptará el premio por todo el equipo. De acuerdo con WOLA, El Faro destaca por su trabajo en el periodismo de investigación que expone la corrupción y el crimen organizado en América Central.

“La corrupción y el crimen organizado encuentran un terreno fértil en países con instituciones débiles”, aseveró Dada en una conversación con la organización. El periodismo —refiere el periodista— expone estos problemas a la ciudadanía, pero el esfuerzo se vuelve irrelevante sin la voluntad política de las autoridades para que estos delitos no continúen.

Comparten el premio con la activista guatemalteca pro Derechos Humanos, Helen Mack, y con el Centro de Formación y Capacitación para los Procesos de Atención a Situaciones de Sufrimiento Social (CFC PASSOS).

WOLA  impulsa estrategias alternativas para superar la violencia.

El evento inicia a las 7 p.m. hora local de Washington, DC. Puedes ver la transmisión en vivo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

27-04-11

COMENTARIOS