Claves

Tumblr recibe 26,9 millones de visitantes únicos al mes y supera a Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Septiembre del 2012

 

Tráfico de búsquedas. comScore

Tumblr —una de las plataformas sociales más populares en el mundo— reportó entre entre julio de 2011 y julio de 2012, 26,9 millones de visitantes únicos al mes.

Así lo informó el sitio Marketingland.com citando a comScore. La investigadora encontró un aumento  del 100% en el tráfico en el tiempo analizado.

El sitio que creó David Karp hace 5 años, en Nueva York, destronó a Pinterest en cuanto a la cantidad de usuarios únicos que se reciben a diario. De acuerdo con Mashable —que cita un reciente estudio de Site Analytics— la red de colecciones digitales  presenta un poco más de 23 millones de visitas al mes.

MÁS DATOS:

  1. En julio, Tumblr encontró 6,7 millones de visitantes móviles y 24 millones de visitas de búsqueda.
  2. Tumblr apareció — en mayo— en la lista de los 50 principales sitios web estadounidenses de comScore.
  3. Tumblr cuenta con 74 millones de blogs y 31 mil millones de post.
Hace poco informamos sobre la preocupación de los inversores de la red debido a que no genera ganancias.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr ahora también habla portugués

Tumblr anunció que ahora está disponible en portugués para Brasil y Portugal. Asimismo, la plataforma lanzó dos nuevos blogs que están a cargo del equipo en los dos países mencionados.

20-05-12

Sugerencias de Pinterest para tener un calendario de contenidos

Pinterest informó que el 45 por ciento de sus usuarios empieza a planear las vacaciones por lo menos con  60 días de antelación. Esta cifra es 21 por ciento más alta que la población en general, según la red social.

17-05-16

El gran potencial de Tumblr como red social

Tumblr fue comprado por Yahoo por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así.

25-05-13

COMENTARIOS