Libros

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

“Muchos de ellos (los autores) pertenecen a la Red Mundial de Periodismo de Investigación, y sus historias son ejemplos de sus técnicas más innovadores, así como de las normas de mayor nivel desarrolladas en la red”, refiere dicho organismo de las Naciones Unidas en su página web.

Esta publicación es un recurso clave para los periodistas y las personas que trabajan en medios de comunicación. Unesco indicó que también utilizará este documento en cursos de periodismo de investigación.

Cabe indicar que The Global Casebook of Investigative Journalism es un complemento al manual de periodismo de investigación Story-Based Inquiry: A Manual for Investigative Journalists, que fue presentado en 2009.

Descarga el libro aquí (Solo disponible en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos

29-07-11

Cómo se hizo el reportaje que ganó el Pulitzer a la mejor investigación

Después de dos años de investigación, la periodista de Sarasota Herald Tribune, Paige St John, examinó los recursos del sistema de seguros de Florida y creó una base de datos única que evaluó el mercado.

19-04-11

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

03-02-14

COMENTARIOS