Coberturas

Busca fondos: Vimeo introducirá herramienta de cobro

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

Vimeo sigue los pasos de YouTube y busca alternativas para recaudar fondos. El próximo año lanzará ‘Tip Jar’, una opción de pago que será añadida para ayudar a los creativos a recibir ganancias por sus trabajos audiovisuales.

La red de videos dejará de ser completamente libre y abierta, de acuerdo con The Next Web. Si bien los cambios pueden reducir el acceso a contenidos, lo que se pretende es tener contenido premium adicional para los usuarios que paguen por él.

Dae Mellencamp, el presidente de Vimeo, dice que los creadores han estado pidiendo un apoyo para obtener beneficios económicos y por ello han creado la herramienta de recaudación.

Vimeo espera que los creadores reciban una retribución por su material.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

Estrategia sólida para conseguir suscriptores en tiempos difíciles

El problema que se identifica en el informe son los ingresos publicitarios disminuidos en los creadores de contenido noticiosos. Esto se agrava ante el bajo reconocimiento de una marca y la gran variedad de elección que se les presenta a los lectores.

20-10-18

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

09-06-15

COMENTARIOS