Coberturas

Busca fondos: Vimeo introducirá herramienta de cobro

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

Vimeo sigue los pasos de YouTube y busca alternativas para recaudar fondos. El próximo año lanzará ‘Tip Jar’, una opción de pago que será añadida para ayudar a los creativos a recibir ganancias por sus trabajos audiovisuales.

La red de videos dejará de ser completamente libre y abierta, de acuerdo con The Next Web. Si bien los cambios pueden reducir el acceso a contenidos, lo que se pretende es tener contenido premium adicional para los usuarios que paguen por él.

Dae Mellencamp, el presidente de Vimeo, dice que los creadores han estado pidiendo un apoyo para obtener beneficios económicos y por ello han creado la herramienta de recaudación.

Vimeo espera que los creadores reciban una retribución por su material.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Scribd limita el servicio de audiolibros desde septiembre

Esta forma de monetización se ha puesto en marcha al notar que hay una amplia demanda de audiolibros y que estarían perdiendo posibles ingresos.

29-08-15

El 70% de las ganancias del NYT llegan de los suscriptores al papel

El diario The New York Times depende mucho de su versión impresa. Más del 70% de los ingresos del periódico es generado por la suscripción al papel durante el año pasado.

22-03-15

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad. Los medios digitales […]

29-11-10

COMENTARIOS