Coberturas

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2012

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

A los empleados de L’Equipe se unieron los de la revista France Football, ambas publicaciones del grupo Amaury. La semana pasada también habían paralizado sus labores, pues la compañía eliminaría 46 puestos y 36 periodistas se verían perjudicados con esta medida.

Según El Mundo, los ejemplares de L’Equipe pasaron de 350,528 diarios en 2006 a 285,407 en 2011.

Amaury también propuso un plan para que los empleados salgan voluntariamente de ambos medios y que France Football se publique una vez a la semana y no dos como lo hace actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

COMENTARIOS