Coberturas

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

A los empleados de L’Equipe se unieron los de la revista France Football, ambas publicaciones del grupo Amaury. La semana pasada también habían paralizado sus labores, pues la compañía eliminaría 46 puestos y 36 periodistas se verían perjudicados con esta medida.

Según El Mundo, los ejemplares de L’Equipe pasaron de 350,528 diarios en 2006 a 285,407 en 2011.

Amaury también propuso un plan para que los empleados salgan voluntariamente de ambos medios y que France Football se publique una vez a la semana y no dos como lo hace actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

COMENTARIOS