Claves

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM  para explicar cómo la app para móviles llegó a  los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas tan simples como sea posible”.

Krieger ofreció varios consejos para desarrolladores. En primer lugar, un programador tiene que basarse en tecnologías ya probadas. En su opinión, se debe experimentar con el concepto para saber cómo poder explotarlo.

Según Krieger, el equipo que diseñó Instagram se centró en tres cosas (tomando en cuenta el consejo anterior):

  • Rápidez
  • Permitir que los usuarios consigan las mejores fotos utilizando el hardware de la cámara.
  • Ayudar a los usuarios a comunicarse mejor.

Instagram—adquirida finalmente por Facebook— vio como “llenar los vacíos en la vida de las personas”, refirió Mike Krieger tras afirmar que la gente ya piensa dónde será el próximo lugar para usar la aplicación.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

El periodista de Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

02-02-15

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama “Election Essentials”, y su actualización sale todos los lunes.

11-05-16

Conoce esta plataforma de curaduría

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

03-03-14

COMENTARIOS