Claves

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM  para explicar cómo la app para móviles llegó a  los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas tan simples como sea posible”.

Krieger ofreció varios consejos para desarrolladores. En primer lugar, un programador tiene que basarse en tecnologías ya probadas. En su opinión, se debe experimentar con el concepto para saber cómo poder explotarlo.

Según Krieger, el equipo que diseñó Instagram se centró en tres cosas (tomando en cuenta el consejo anterior):

  • Rápidez
  • Permitir que los usuarios consigan las mejores fotos utilizando el hardware de la cámara.
  • Ayudar a los usuarios a comunicarse mejor.

Instagram—adquirida finalmente por Facebook— vio como “llenar los vacíos en la vida de las personas”, refirió Mike Krieger tras afirmar que la gente ya piensa dónde será el próximo lugar para usar la aplicación.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite subir fotos desde su versión para web en los móviles

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotografías.

09-05-17

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

COMENTARIOS