Claves

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM  para explicar cómo la app para móviles llegó a  los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas tan simples como sea posible”.

Krieger ofreció varios consejos para desarrolladores. En primer lugar, un programador tiene que basarse en tecnologías ya probadas. En su opinión, se debe experimentar con el concepto para saber cómo poder explotarlo.

Según Krieger, el equipo que diseñó Instagram se centró en tres cosas (tomando en cuenta el consejo anterior):

  • Rápidez
  • Permitir que los usuarios consigan las mejores fotos utilizando el hardware de la cámara.
  • Ayudar a los usuarios a comunicarse mejor.

Instagram—adquirida finalmente por Facebook— vio como “llenar los vacíos en la vida de las personas”, refirió Mike Krieger tras afirmar que la gente ya piensa dónde será el próximo lugar para usar la aplicación.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

21-09-16

Mira este fantástico concepto del iPhone8 con nuevos usos para el botón de inicio

Imaginar es fácil. Son los ingenieros de Apple los que tendrán la compleja tarea de diseñar un nuevo iPhone para sorprender a sus clientes.

05-02-17

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

COMENTARIOS