Claves

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM  para explicar cómo la app para móviles llegó a  los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas tan simples como sea posible”.

Krieger ofreció varios consejos para desarrolladores. En primer lugar, un programador tiene que basarse en tecnologías ya probadas. En su opinión, se debe experimentar con el concepto para saber cómo poder explotarlo.

Según Krieger, el equipo que diseñó Instagram se centró en tres cosas (tomando en cuenta el consejo anterior):

  • Rápidez
  • Permitir que los usuarios consigan las mejores fotos utilizando el hardware de la cámara.
  • Ayudar a los usuarios a comunicarse mejor.

Instagram—adquirida finalmente por Facebook— vio como “llenar los vacíos en la vida de las personas”, refirió Mike Krieger tras afirmar que la gente ya piensa dónde será el próximo lugar para usar la aplicación.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las diferencias entre Instagram y Vine

Instagram añadió a su aplicación una herramienta que permite grabar videos de 15 segundos de duración. Esta nueva iniciativa hace que la aplicación de Facebook compita directamente con Vine, y ya ha generado una serie de comparaciones.

21-06-13

56% de usuarios en Instagram sigue cuentas de tecnología

Con motivo del CES 2017, la feria tecnológica más grande de enero en el mundo, Instagram reveló algunas cifras sobre ese rubro.

09-01-17

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

COMENTARIOS