Libros

Lee un fragmento del manual ‘Escribir en internet’, presentado hoy en la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: @txemavalenzuela

El manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales fue presentado hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) y, como tenía que ser, el evento rompió con lo tradicional y los asistentes se ubicaron en escaleras y vestíbulos, algunos de ellos tuitearon la presentación con el  hashtag #escribireninternet.

“Lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista, la RAE cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”, indicó José Manuel Blecua, director de dicha institución y presidente de la Fundación del Español Urgente.

Aquí les presentamos un fragmento del manual no solo dirigido a periodistas, sino a cualquier ciudadano que participe en el ciberespacio.

En el archivo en PDF, colgado por la editorial Galaxia Gutenberg, podemos revisar todos los contenidos que tiene este manual, el prólogo y un extracto de un capítulo. Muy útil para los que piensan en adquirir esta obra.

Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (fragmento)

NOTICIAS RELACIONADAS

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

Descarga manual sobre cómo utilizar Facebook Insights

Si quieres crear una estrategia digital efectiva debes manejar datos concretos sobre las interacciones y las características de los usuarios que visitan tu sitio de Facebook. El servicio Facebook Insights publicó una guía que puede ayudarte a manejar esta herramienta. Para empezar debes conocer algunos términos. Por ejemplo tienes que diferenciar las vistas de páginas […]

14-03-11

Atención, periodistas: Diccionarios en línea (incluye aplicaciones para móviles)

Es normal tener dudas respecto al significado de una palabra, su sinónimos o la traducción de la misma en cualquier idioma. Lo que no está permitido -sobre todo para los periodistas- es quedarnos con la interrogante. Hay una serie de herramientas gratuitas y sitios que nos pueden ayudar, ya sea desde la computadora o el móvil.

22-07-12

COMENTARIOS