Libros

Lee un fragmento del manual ‘Escribir en internet’, presentado hoy en la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Foto: @txemavalenzuela

El manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales fue presentado hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) y, como tenía que ser, el evento rompió con lo tradicional y los asistentes se ubicaron en escaleras y vestíbulos, algunos de ellos tuitearon la presentación con el  hashtag #escribireninternet.

“Lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista, la RAE cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”, indicó José Manuel Blecua, director de dicha institución y presidente de la Fundación del Español Urgente.

Aquí les presentamos un fragmento del manual no solo dirigido a periodistas, sino a cualquier ciudadano que participe en el ciberespacio.

En el archivo en PDF, colgado por la editorial Galaxia Gutenberg, podemos revisar todos los contenidos que tiene este manual, el prólogo y un extracto de un capítulo. Muy útil para los que piensan en adquirir esta obra.

Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (fragmento)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Manual para periodistas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Se indica que escasez de tiempo y recursos impide con frecuencia a los profesionales abordar asuntos que les resultan complejos o les obliga a hacerlo superficialmente.

07-08-16

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales

20-05-11

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook. El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en […]

21-01-11

COMENTARIOS