Libros

Lee un fragmento del manual ‘Escribir en internet’, presentado hoy en la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Foto: @txemavalenzuela

El manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales fue presentado hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) y, como tenía que ser, el evento rompió con lo tradicional y los asistentes se ubicaron en escaleras y vestíbulos, algunos de ellos tuitearon la presentación con el  hashtag #escribireninternet.

“Lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista, la RAE cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”, indicó José Manuel Blecua, director de dicha institución y presidente de la Fundación del Español Urgente.

Aquí les presentamos un fragmento del manual no solo dirigido a periodistas, sino a cualquier ciudadano que participe en el ciberespacio.

En el archivo en PDF, colgado por la editorial Galaxia Gutenberg, podemos revisar todos los contenidos que tiene este manual, el prólogo y un extracto de un capítulo. Muy útil para los que piensan en adquirir esta obra.

Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (fragmento)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

Términos “tuitear” y “tuit” llegarán a diccionario impreso de la RAE

El secretario de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, anunció que los términos “tuitear” y “tuit” estarán en la próxima edición impresa del diccionario de la RAE, que se publicará en 2014, informó dicha institución en Twitter, en este caso, la mejor plataforma para hacerlo.

22-06-12

Pautas para informar sobre los suicidios, según la Organización Mundial de la Salud

A menudo los periodistas debemos dar cuenta de suicidios. Caer en el sensacionalismo es muy frecuente, y en medio de la rapidez que demandan las redes sociales se cometen más errores. Por ello, vale la pena revisar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

27-08-16

COMENTARIOS