Libros

Lee un fragmento del manual ‘Escribir en internet’, presentado hoy en la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Foto: @txemavalenzuela

El manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales fue presentado hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) y, como tenía que ser, el evento rompió con lo tradicional y los asistentes se ubicaron en escaleras y vestíbulos, algunos de ellos tuitearon la presentación con el  hashtag #escribireninternet.

“Lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista, la RAE cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”, indicó José Manuel Blecua, director de dicha institución y presidente de la Fundación del Español Urgente.

Aquí les presentamos un fragmento del manual no solo dirigido a periodistas, sino a cualquier ciudadano que participe en el ciberespacio.

En el archivo en PDF, colgado por la editorial Galaxia Gutenberg, podemos revisar todos los contenidos que tiene este manual, el prólogo y un extracto de un capítulo. Muy útil para los que piensan en adquirir esta obra.

Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (fragmento)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La RAE incluye el vocablo “espanglish” a su diccionario

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) acaba de incorporar el término “espanglish” en la edición de 2014, según informa la BBC

26-07-12

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

Manuales para informar correctamente de la comunidad LGTB

Encontramos dos manuales (uno en español) y otro en inglés que apuntan a educar a los periodistas y a la población en temas relacionados a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales), con la finalidad de evitar  la utilización de términos, formas de tratamiento y expresiones que refuerzan prejuicios, estigmas y discriminación. En plena campaña […]

17-01-11

COMENTARIOS