Libros

Lee un fragmento del manual ‘Escribir en internet’, presentado hoy en la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Foto: @txemavalenzuela

El manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales fue presentado hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) y, como tenía que ser, el evento rompió con lo tradicional y los asistentes se ubicaron en escaleras y vestíbulos, algunos de ellos tuitearon la presentación con el  hashtag #escribireninternet.

“Lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista, la RAE cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”, indicó José Manuel Blecua, director de dicha institución y presidente de la Fundación del Español Urgente.

Aquí les presentamos un fragmento del manual no solo dirigido a periodistas, sino a cualquier ciudadano que participe en el ciberespacio.

En el archivo en PDF, colgado por la editorial Galaxia Gutenberg, podemos revisar todos los contenidos que tiene este manual, el prólogo y un extracto de un capítulo. Muy útil para los que piensan en adquirir esta obra.

Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (fragmento)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Católicos belgas aprueban “manual para tratar a la prensa”

Recordemos que estos últimos años la Iglesia católica se ha visto cuestionada por escándalos de pedofilia.Algunas de estas denuncias corresponden a sacerdotes belgas. Para evitar que se hable de más, los responsables de la educación católica en la región belga de Flandes aprobaron un “manual para tratar a la prensa” que, según informa la agencia […]

18-09-10

La RAE explica por qué está en contra del “todos y todas”

La Real Academia Española (RAE) está en contra del uso creciente del uso lingüístico de “venezolanos y venezolanas”, o ” todos y todas”.

18-12-15

Consultemos a la RAE

Incluido o incluído, en comparación con o en comparación de… Cuántas veces hemos dudado al escribir y lamentamos no tener un diccionario cerca de nosotros o, simplemente, por pereza no lo hacemos y continuamos con la incertidumbre.

04-11-11

COMENTARIOS