Coberturas

México: El PRI desmiente a Excélsior

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Foto: sdpnoticias.com

Pedro Joaquín Coldwell— líder del PRI— causó polémica después de que el diario mexicano Excélsior publicara una nota donde el dirigente afirmaba que era necesario regular las redes sociales en México.

De acuerdo al diario,  Coldwell sostuvo durante una conferencia que las redes sociales son utilizadas para denigrar la imagen de la sociedad en ese país.

En su exposición se refirió al cambio de los receptores en emisores, lo cual causó que la comunicación alcanzara un alto grado de democratización. Animal Político publicó  la versión correcta del discurso:

 

Es muy temprano para apreciar que las redes sociales muestren todo su potencial revolucionario, para lanzarnos a una aldea global interactiva en la que todos podamos ser comunicadores.

Algunas facetas que hemos contemplado hasta ahora nos indican que algunos de los nuevos emisores no siempre tienen cosas interesantes que decir, ni tampoco pueden expresarse con propiedad.

Horas antes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó una carta en su web aclarando que Joaquín Coldwell en ningún momento hizo alusión a la propuesta de regulación que varios medios rebotaron.

Coldwell respondió en Twitter:

 

 

Aún así continuaron las críticas:

Con información de Animal Político

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

El secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

06-02-14

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Las agencias Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

15-01-14

COMENTARIOS