Coberturas

RAE confirma incorporación de ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ al diccionario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Nuevos tiempos y desafíos. El director de la RAE, José Manuel Blecua, confirmó hoy la incorporación de ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ al Diccionario académico.

Blecua dijo que  “no deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos” y que “los dueños de la lengua son los hablantes”.

Estas declaraciones las ofreció durante la presentación del manual “Escribir en internet”, la extraordinaria publicación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) BBVA, la cual facilita las herramientas necesarias para escribir  correctamente en las diferentes plataformas de Internet.

La Real Academia Española (RAE) abrió las puertas a blogueros y tuiteros en una ceremonia en la que se destacó “la gran oportunidad” que la red brinda a la lengua y  la necesidad de cuidarla.

“A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo”, dijo Blecua. Y puntualizó que “lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista”, la RAE “cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro del Interior, José Serrano, al periódico digital de la Presidencia.

25-11-11

Google ya muestra tuits en los resultados de búsquedas en móviles

Desde inicios del mes, Google planeaba agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda. Y ya es una realidad. Desde la semana pasada, los usuarios en EE.UU. que usan dispositivos móviles ya pueden ver mensajes de Twitter en las páginas de resultados.

24-05-15

Agencia AP borra tuit polémico y establece nueva normativa

Se echó para atrás. La agencia AP eliminó un tuit polémico publicado hace dos semanas sobre una investigación de la candidata a la presidencia Hillary Clinton.

09-09-16

COMENTARIOS