Claves

4 claves para manejar el Tumblr de tu negocio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 07 de marzo del 2016

Tener un blog de tu negocio es muy importante. Tumblr resulta ser una plataforma atractiva para este fin. A través de este sitio puedes compartir las novedades, productos, promociones de tu marca.

Para ahorrar tiempo y hacerlo de una manera efectiva te dejamos estos cuatro tips que publicó Mashable:

1. Planifica tus publicaciones con anticipación

Utiliza ‘poner en cola’ o ‘publicar el’ para programar la publicación de tus contenidos en distintos momentos del día o semana. Así puedes hacer una lista de las publicaciones y no entrar cada vez que quieres hacer un post. Eso ayuda a tener un mejor manejo de tu blog.

2. Vuelve a postear contenido relevante

Tumblr tiene herramientas como Spotlight y las etiquetas para encontrar blogs que se asemejen al tuyo. Crear vínculos con ellos resulta útil. Puedes compartir sus contenidos y que ellos compartan los tuyos.

3. Utiliza el bookmarklet

Mientras estás navegando sueles encontrar contenido que quieres compartir en tu blog. Instala un marcador a tu navegador para hacerlo. Con este publica contenido en tu Tumblr sin tener que abrir una nueva pestaña para hacerlo.

4. Sincronizar

Conecta tu blog con redes sociales como Facebook y Twitter. Puede elegir que tus contenidos se publiquen automáticamente en esas plataformas. Además puede utilizar sitios como Postling para administrar sus cuentas.

 

Fuente:  Mashable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

14-09-11

Tumblr presenta su aplicación para tabletas Android

Tumblr actualizó su aplicación para Android, la cual ahora es compatible con las tabletas y permite bloguear de manera rápida y sencilla.

18-12-12

5 claves para periodistas que quieren trabajar en relaciones públicas

Con la crisis en los medios de comunicación y los despidos masivos, los periodistas están “migrando” hacia las relaciones públicas. Aunque sus trabajos son parecidos, definitivamente no son iguales.

15-11-11

COMENTARIOS