Claves

4 claves para manejar el Tumblr de tu negocio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Tener un blog de tu negocio es muy importante. Tumblr resulta ser una plataforma atractiva para este fin. A través de este sitio puedes compartir las novedades, productos, promociones de tu marca.

Para ahorrar tiempo y hacerlo de una manera efectiva te dejamos estos cuatro tips que publicó Mashable:

1. Planifica tus publicaciones con anticipación

Utiliza ‘poner en cola’ o ‘publicar el’ para programar la publicación de tus contenidos en distintos momentos del día o semana. Así puedes hacer una lista de las publicaciones y no entrar cada vez que quieres hacer un post. Eso ayuda a tener un mejor manejo de tu blog.

2. Vuelve a postear contenido relevante

Tumblr tiene herramientas como Spotlight y las etiquetas para encontrar blogs que se asemejen al tuyo. Crear vínculos con ellos resulta útil. Puedes compartir sus contenidos y que ellos compartan los tuyos.

3. Utiliza el bookmarklet

Mientras estás navegando sueles encontrar contenido que quieres compartir en tu blog. Instala un marcador a tu navegador para hacerlo. Con este publica contenido en tu Tumblr sin tener que abrir una nueva pestaña para hacerlo.

4. Sincronizar

Conecta tu blog con redes sociales como Facebook y Twitter. Puede elegir que tus contenidos se publiquen automáticamente en esas plataformas. Además puede utilizar sitios como Postling para administrar sus cuentas.

 

Fuente:  Mashable.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de feminicidio

Feminicidio significa ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’. Se escribe sin comillas o cursiva.

04-12-14

Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta

¿Qué reacciones genera el contenido de tu blog y la competencia en redes sociales? BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

28-07-14

¿Por qué un mini blog?

Entre los 40 blogs a seguir en 2009 encontré Bip! tumblelog. La presentación aludía a un espacio para todos esos post a los que se tuvo que decir que no, o descartar. Se parecía a un blog, pero no era un blog. Me gustó, pero no entendía su lógica de brevedad. Los genios multimedia, los  llamados […]

25-01-09

COMENTARIOS