Claves

4 claves para manejar el Tumblr de tu negocio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Tener un blog de tu negocio es muy importante. Tumblr resulta ser una plataforma atractiva para este fin. A través de este sitio puedes compartir las novedades, productos, promociones de tu marca.

Para ahorrar tiempo y hacerlo de una manera efectiva te dejamos estos cuatro tips que publicó Mashable:

1. Planifica tus publicaciones con anticipación

Utiliza ‘poner en cola’ o ‘publicar el’ para programar la publicación de tus contenidos en distintos momentos del día o semana. Así puedes hacer una lista de las publicaciones y no entrar cada vez que quieres hacer un post. Eso ayuda a tener un mejor manejo de tu blog.

2. Vuelve a postear contenido relevante

Tumblr tiene herramientas como Spotlight y las etiquetas para encontrar blogs que se asemejen al tuyo. Crear vínculos con ellos resulta útil. Puedes compartir sus contenidos y que ellos compartan los tuyos.

3. Utiliza el bookmarklet

Mientras estás navegando sueles encontrar contenido que quieres compartir en tu blog. Instala un marcador a tu navegador para hacerlo. Con este publica contenido en tu Tumblr sin tener que abrir una nueva pestaña para hacerlo.

4. Sincronizar

Conecta tu blog con redes sociales como Facebook y Twitter. Puede elegir que tus contenidos se publiquen automáticamente en esas plataformas. Además puede utilizar sitios como Postling para administrar sus cuentas.

 

Fuente:  Mashable.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN México actualiza blog sobre terremoto y tsunami en Japón

El portal CNN México anunció en Twitter que había nacido un nuevo blog llamado Últimas Noticias que viene siendo actualizado con las novedades sobre el terremoto que afectó Japón. Este live blog se publica las noticias el sismo y posterior tsunami, que está perjudicando a otros países. Se incluye fotografías y videos, además, los lectores […]

11-03-11

Empresas tecnológicas brasileñas se alistan para invertir en América Latina

Los desarrolladores de software y plataformas de negocios encuentran atractiva esta parte de la región para introducir en el mercado digital sus productos y diversificar sus negocios.

13-12-11

Tumblr aclara dudas sobre la censura de contenidos

David Karp, el creador de Tumblr, escribió en el blog de Staff de la empresa para aclarar ciertas dudas de los usuarios respecto a la preocupación de la censura de cierto tiempo de contenidos, como el que está dirigido a los adultos.

06-10-13

COMENTARIOS