Claves

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2012

 

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades y el periodismo. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

Se seleccionaron las propuestas diseñadas para reunir grandes cantidades de información para hacerlas comprensibles y utilizables por las personas y periodistas, quienes deben ser capaces de analizar los números y de descubrir tendencias fácilmente, de acuerdo con Michael Maness, vicepresidente de periodismo y medios de innovación de la fundación.

ESTOS SON LOS PROYECTOS:

1.SafeCast: Es una plataforma para ciudadanos científicos y profesionales. Se mide y se comparten datos sobre la calidad del aire en Los Angeles y otras ciudades en EE.UU.

2.LocalData: Tiene un conjunto de herramientas que las comunidades pueden utilizar para recoger datos en papel o a través de una app para el móvil.  Se visualizan los datos a través de un panel. En EE.UU. se utilizó para realizar un seguimiento al deterioro urbano.

3.Open Elections : Es una herramienta gratuita con fuentes de información sobre los resultados electorales de Estados Unidos.

4.Nuevas herramientas para OpenStreetMap : Está diseñado para las comunidades. El proyecto es utilizado por millones de personas a través de foursquare y Wikimedia. Espera convertirse en una fuente principal de información libre.

5.Pop Up Archive: Reúne el contenido multimedia  (audio, fotos y más)  desde la Web. El fin: poder consultar, reutilizar y compartir de nuevo la información.

6.Census.IRE.org : Está diseñado para que la gente y los periodistas puedan dedicar menos tiempo a la gestión de la información sobre censos, y más tiempo a analizarla.

Los proyectos será presentados este sábado 22 de setiembre, en San Francisco, EE.UU. Entérate de más aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre el grupo.

19-02-14

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance. El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales. De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de […]

01-06-14

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

COMENTARIOS