Claves

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Septiembre del 2012

 

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades y el periodismo. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

Se seleccionaron las propuestas diseñadas para reunir grandes cantidades de información para hacerlas comprensibles y utilizables por las personas y periodistas, quienes deben ser capaces de analizar los números y de descubrir tendencias fácilmente, de acuerdo con Michael Maness, vicepresidente de periodismo y medios de innovación de la fundación.

ESTOS SON LOS PROYECTOS:

1.SafeCast: Es una plataforma para ciudadanos científicos y profesionales. Se mide y se comparten datos sobre la calidad del aire en Los Angeles y otras ciudades en EE.UU.

2.LocalData: Tiene un conjunto de herramientas que las comunidades pueden utilizar para recoger datos en papel o a través de una app para el móvil.  Se visualizan los datos a través de un panel. En EE.UU. se utilizó para realizar un seguimiento al deterioro urbano.

3.Open Elections : Es una herramienta gratuita con fuentes de información sobre los resultados electorales de Estados Unidos.

4.Nuevas herramientas para OpenStreetMap : Está diseñado para las comunidades. El proyecto es utilizado por millones de personas a través de foursquare y Wikimedia. Espera convertirse en una fuente principal de información libre.

5.Pop Up Archive: Reúne el contenido multimedia  (audio, fotos y más)  desde la Web. El fin: poder consultar, reutilizar y compartir de nuevo la información.

6.Census.IRE.org : Está diseñado para que la gente y los periodistas puedan dedicar menos tiempo a la gestión de la información sobre censos, y más tiempo a analizarla.

Los proyectos será presentados este sábado 22 de setiembre, en San Francisco, EE.UU. Entérate de más aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Director de canal censurado en Nicaragua: “Daniel (Ortega), vos no sos dueño de la libertad de prensa de este país”

El canal privado 100% Noticias de Nicaragua volvió a transmitir por su señal de cable, tras ser bloqueado por las autoridades al inicio de las manifestaciones cuando transmitía las protestas en vivo.

24-04-18

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

COMENTARIOS