Coberturas

Google News reconocerá titulares creativos con nueva metaetiqueta

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2012

 

Google News ha creado una nueva metaetiqueta que permitirá a los medios y blogueros resaltar su contenido y hacerlos más ‘rastreables’ para el sitio de noticias del gigante de Internet.

En esta metaetiqueta se incluirá palabras clave sobre el contenido de un artículo. Estas serán leídas por Google para valorar en qué búsquedas debe aparecer la información, así como en qué posición, señala el blog oficial de Google News.

Por ejemplo, si tu nota es sobre un partido entre España y Holanda como parte del Mundial Brasil 2014, el código que se puede utilizar es:

<meta name=”news_keywords” content=”Mundial, Brasil 2014, España vs Holanda”>

Esto beneficiará al periodista, quien podrá colocar titulares atractivos o metáforas en lugar de uno descriptivo, refiere El Mundo.

Sin embargo, Google advirtió que la mencionada metaetiqueta es solo “uno de los muchos factores” que el famoso algoritmo de su buscador tendrá en cuenta para situar la información y ha subrayado que el contenido “interesante” y de “calidad” sigue siendo la forma más segura de conseguir un buen puesto en sus resultados de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 preguntas que te ayudarán a redactar titulares

El editor de StarTribune.com, Matt Thompson, publicó un artículo en Poynter recomendando seguir diez preguntas que nos ayudarán a escribir un mejor titular.

02-08-11

Techmeme confirma que modifica titulares en su agregador de noticias

Al menos la mitad de titulares de Techmeme y su afiliado Megia Gazer han sido modificados en los agregadores de noticias. La razón: los usuarios necesitan información precisa y a veces los medios recurren a buscar clics y no dan detalles claros de la noticia.

18-03-15

Las razones por las que titular una nota en la web demanda otras exigencias

Para un periódico, de nada vale elaborar un informe revelador y bien trabajado si el titular no es lo suficientemente atractivo para atraer la mirada de un lector. En el mundo virtual, los títulos que acompañan a cada nota deben ser los más precisos y reducidos posibles.

13-07-13

COMENTARIOS