Coberturas

Google News reconocerá titulares creativos con nueva metaetiqueta

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2012

 

Google News ha creado una nueva metaetiqueta que permitirá a los medios y blogueros resaltar su contenido y hacerlos más ‘rastreables’ para el sitio de noticias del gigante de Internet.

En esta metaetiqueta se incluirá palabras clave sobre el contenido de un artículo. Estas serán leídas por Google para valorar en qué búsquedas debe aparecer la información, así como en qué posición, señala el blog oficial de Google News.

Por ejemplo, si tu nota es sobre un partido entre España y Holanda como parte del Mundial Brasil 2014, el código que se puede utilizar es:

<meta name=”news_keywords” content=”Mundial, Brasil 2014, España vs Holanda”>

Esto beneficiará al periodista, quien podrá colocar titulares atractivos o metáforas en lugar de uno descriptivo, refiere El Mundo.

Sin embargo, Google advirtió que la mencionada metaetiqueta es solo “uno de los muchos factores” que el famoso algoritmo de su buscador tendrá en cuenta para situar la información y ha subrayado que el contenido “interesante” y de “calidad” sigue siendo la forma más segura de conseguir un buen puesto en sus resultados de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para crear titulares atractivos

Los titulares son quizás el principal recurso para atraer lectores a un artículo, debido a que son la carta de presentación de lo que será el texto en calidad y su contenido. Te presentamos 5 tips que te ayudarán al momento de idear titulares para las publicaciones de tus artículos en la web, recomendados por Social Media Today. […]

14-12-14

Google presentó página para seguir las tendencias de búsqueda sobre las vacunas

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 empezó en Colombia, y para seguir activamente el proceso se ha lanzado un site en colaboración con Google Trends Newslab. Las búsquedas sobre vacunas alcanzaron un nivel récord en Colombia y una de las zonas del país donde más se concentra la atención es el departamento de Amazonas. […]

22-02-21

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

COMENTARIOS