Coberturas

Jon Lee Anderson rectifica a La Razón de España por nota burda, tendenciosa y falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Foto: Jon Lee Anderson

El periodista Jon Lee Anderson rectificó duramente a La Razón de España y advirtió que nunca más dará declaraciones a “ese diario de mierda”.

Con el titular “La sombra del fraude electoral masivo planea sobre Venezuela” , el diario indica que el reportero de The New Yorker” asegura que Hugo Chávez no cometerá fraude electoral porque en el delirio de su vanidad, el presidente de Venezuela no contempla tan siquiera la posibilidad de perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Aquí lo que Anderson señaló en su cuenta de Facebook:

“Esto: Me saca de quicio este estirpe del periodismo espanol: Que te piden la entrevista; lo facilitas, y luego, te meten palabras en la boca. Lo que aca me “cita” el periodico La Razon simplemente no es cierto. Es decir: yo si dije que Chavez no se imaginaba perder las venideras elecciones jamas. Tal cual. Ni fa ni fu, ni mas ni menos. Pero nunca lo caracterize como un “delirio” de el. Porque seria delirio si siempre ha ganado todas las elecciones y plebescitos que ha propuesto? Pero el hecho que sea delirio o no, no es el lio. Es que no lo dije yo. Lo dijo La Razon. Poner esa caracterizacion en boca mia es burda, tabloidista, tendencioso y falso. En algunos paises, daria pie a una querella. No se si en Espana existen leyes ya, pero por si las moscas, nunca mas dare declaraciones ni entrevistas a ese diario de mierda”.

Las reacciones de respaldo al periodista se pueden leer en Facebook, donde además algunos usuarios cuestionan el tratamiento periodístico de La Razón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

04-12-12

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

Venezuela le regala una casa a la seguidora número cuatro millones de Chávez en Twitter

Si sigues al presidente Hugo Chávez en Twitter te puedes ganar una casa. Al menos, si te conviertes en la seguidora número cuatro millones. Es es el caso de Alemar Rosnaty Jiménez, una estudiante venezolana de 20 años que ayer celebró la noticia.

19-02-13

COMENTARIOS