Coberturas

Ladrones fueron los primeros en obtener un iPhone 5 en Japón

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Foto de la página de Apple

 

Ladrones en Japón fueron los primeros en obtener el iPhone 5 en el primer día de venta oficial. Mientras que miles de seguidores de Apple esperaban que se abrieran las tiendas para adquirir su nuevo dispositivo móvil, Softbank y KDDI fueron víctimas de robos.

La pérdida asciende a US$100 mil, precisa The Wall Street Journal. La Policía registró tres saqueos en la ciudad de Osaka, donde se llevaron 191 unidades del teléfono de Apple.

El primer día de venta ha sido empañado por estos incidentes. Sin embargo, Apple espera que las ventas compensen estas pérdidas, ya que más de 2 millones de iPhone 5 se han pedido por adelantado. Los que ordenen el dispositivo a partir de hoy recibirán su compra en unas tres o cuatro semanas.

 

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Conoce Plagio S.O.S

Se llama PlagioSOS y sus creadores lo presentan como “un espacio de formación ciudadana en derechos de autor y denuncia pública de casos violatorios de este derecho en Hispanoamérica”.

03-02-16

COMENTARIOS