Noticias

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Jose Antonio Vargas en la ONA2012 Foto de @jeannebrooks

 

Hoy en la ONA2012, una serie de conferencias que organiza la Online News Association, se presentó Jose Antonio Vargas. El periodista contó su experiencia como ciudadano indocumentado en Estados Unidos.

Vargas, quien ganó un Pulitzer, ha fundado Define American una red que conecta las historias de miles de inmigrantes que buscan legalizar su situación en EE.UU. En junio de este año la revista Time tuvo en la portada el titular: “We are americans *just not legally” (Somos americanos, solo que no legales). Aquí se presentaba la situación de los ilegales, entre ellos la del periodista.

En la conferencia, el periodista habló sobre la inmigración y la ilegalidad en los EE.UU. “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación, me dio el don de la empatía”, dijo Vargas en su ponencia.  En su opinión esta es la época para contar historias.

Puedes ver más información sobre esta ponencia aquí.

 

La ONA2012 termina mañana sábado 22 con una premiación.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos

Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.

15-12-11

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

COMENTARIOS