Coberturas

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo, y realizó anuncios y aclaraciones importantes.

Costolo confirmó que antes de finalizar 2012, Twitter presentará una herramienta gratuita que permitirá a los usuarios descargar todos sus tuits.

Twitter –que ya tiene 1,300 empleados, tres veces más que hace 18 meses– busca ayudar a los periodistas a hacer curaduría de forma manual, por lo que facilitará la selección de tuits y trabajará en que la plataforma sea más interactiva, cita Reuters. 

Costolo descartó que Twitter pretenda operar como una compañía de medios tradicionales, a raíz de una reciente decisión de restringir el acceso a los tuits solo a través de su página web o aplicación oficial. Anteriormente, muchos usuarios podrían leer tuits a través de aplicaciones de terceros con características adicionales.

Además, aseguró que Twitter está invirtiendo en eliminar cuentas falsas y mejorar la experiencia en la red de microblogging. Sin embargo, puntualizó que no está en sus planes implantar una herramienta de traducción de tuits.

Una buena selección de tuits sobre la presentación de Costolo en el Storify de Juan Andrés Muñoz, de CNN en Español.

Fuente: Reuters / 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de todo el contenido digital es compartido en la web

En una mesa del evento #WNC15 se pensó en las mejores estrategias para compartir contenido y en el futuro de las presentaciones de noticias.

04-06-15

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre.

22-09-12

COMENTARIOS