Coberturas

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2012

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo, y realizó anuncios y aclaraciones importantes.

Costolo confirmó que antes de finalizar 2012, Twitter presentará una herramienta gratuita que permitirá a los usuarios descargar todos sus tuits.

Twitter –que ya tiene 1,300 empleados, tres veces más que hace 18 meses– busca ayudar a los periodistas a hacer curaduría de forma manual, por lo que facilitará la selección de tuits y trabajará en que la plataforma sea más interactiva, cita Reuters. 

Costolo descartó que Twitter pretenda operar como una compañía de medios tradicionales, a raíz de una reciente decisión de restringir el acceso a los tuits solo a través de su página web o aplicación oficial. Anteriormente, muchos usuarios podrían leer tuits a través de aplicaciones de terceros con características adicionales.

Además, aseguró que Twitter está invirtiendo en eliminar cuentas falsas y mejorar la experiencia en la red de microblogging. Sin embargo, puntualizó que no está en sus planes implantar una herramienta de traducción de tuits.

Una buena selección de tuits sobre la presentación de Costolo en el Storify de Juan Andrés Muñoz, de CNN en Español.

Fuente: Reuters / 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista del NYT por proteger a su fuente

Según indicó en un comunicado el sindicato Newspaper Guild-CWA, Risen ha “arriesgado su propia libertad para proteger los principios esenciales de una prensa verdaderamente libre”. El sindicato recordó que la Fiscalía Federal exige a Risen desde 2006 que confirme la identidad de un hombre que se cree fue la fuente de su libro.

14-08-14

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

El on line, la gran oportunidad para los periodistas

Este video sobre las oportunidades laborales para los jóvenes periodistas en España refleja angustias y retos que no tienen nacionalidad. El futuro del periodismo está en el auto empleo, en los gabinetes de comunicación, en la publicidad, y, sobre todo, en los medios on line, señalan algunas de las voces aquí consultadas.  Reflexiones para tener […]

24-12-09

COMENTARIOS